España

Discutió con su pareja y abandonó a su bebé de tres meses en un cajero automático

La joven de 19 años fue detenida horas más tarde, acusada por un delito de abandono de un menor. El pequeño quedó a cargo del padre.

  • 05/09/2020 • 13:41

Un hecho que ocurrió en España conmovió a toda la ciudad de Murcia. Una mujer de 19 años abandonó a su bebé de tres meses en un cajero automático tras discutir por teléfono con el padre de la criatura.

Eran las 15 horas del pasado viernes 4 de septiembre cuando la joven se acercó a una sucursal bancaria de la localidad de Lorca y dejó a su hijo en un cochecito. Junto a él, toda la documentación. Tras notificar el hallazgo, tanto la policía local como la nacional comenzaron un intenso operativo para dar con el paradero de los padres del pequeño.

Afortunadamente la documentación aceleró el proceso, por lo que en cuestión de horas lograron identificar al papá del bebé. El hombre de 26 años estaba igual de sorprendido que los uniformados. Pero la historia tenía un trasfondo. Su novia había ido a visitar a sus padres y en el transcurso del día ambos discutieron vía telefónica.

Fuera de sí, ella lo amenazó con abandonar a su bebé en un cajero automático. Si bien parecía algo totalmente descabellado, fue lo que ocurrió.

Por qué abandonó a su bebé

Finalmente, los oficiales encontraron a la madre caminando por una calle cercana, con altos niveles de alcohol en sangre. Allí se reencontró con el padre de su hijo, y la discusión no cesó.

“Como no le pasas ni 5 euros a mi hijo, lo dejé en el cajero”, gritó la joven frente a los policías. De esta manera, la detuvieron por delito de abandono de un menor. En cuanto al pequeño, por el momento quedó a cargo de su papá y el juez decidirá qué pasará con él en los próximos días.