Río Gallegos

Discutió con su ex cuñado y lo mató de una puñalada

Sucedió ayer, cuando los dos hombres se encontraban discutiendo en una vivienda de calle Rubén Darío al 1100. El morador de la casa, tomó un cuchillo y le asestó una puñalada en el tórax, que le provocó la muerte. El agresor fue detenido en inmediaciones a la vivienda.

La policía custodia la casa del agresor por amenazas. (Foto: C.R.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó cerca de las 04:00 de ayer, cuando el personal de la Comisaría Sexta fue informado por sus pares del Comando Radioeléctrico, que eran solicitados en una vivienda de calle Rubén Darío al 1100, debido a que dos hombres se encontraban peleando.

Inmediatamente el personal de la dependencia y del 101 se dirigieron al lugar, y a su llegada encontraron a unos metros de la casa, a un hombre tirado en el suelo y con sangre alrededor.

Inmediatamente solicitaron la presencia de una ambulancia para que lo asistiera, mientras buscaban a la mujer que los llamó.

Según se pudo conocer, el hombre fallecido se habría presentado en la casa de su ex pareja y el hermano de ésta habría salido y comenzaron a discutir y se produjo el trágico desenlace.

A los pocos minutos llegó la ambulancia, y el médico revisó al herido y constató que se encontraba sin vida, por lo que se llamó al médico policial y al personal de la División Criminalística.

 

Pericias

Cuando los peritos llegaron, inmediatamente comenzaron a buscar indicios de lo que pudo haber ocurrido.

Además, realizaron una inspección ocular en el lugar y posteriormente se procedió al secuestro de varios elementos que serían de interés para la causa, como así también se recogió muestras de las manchas rojizas que había en el lugar.

Mientras tanto, el personal de la dependencia indagó entre los vecinos por si ellos pudieron ver algo que pueda aportar datos de lo sucedido.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°2 y se solicitó una orden de allanamiento para la casa donde habrían ocurrido los hechos.

Una vez finalizadas las pericias, se solicitó la presencia de la Unidad de Traslados Especiales para que llevara el cuerpo del hombre, quien fue identificado como Ronal Alexis Astudillo Paillán de 27 años, a la morgue judicial y le realicen el examen forense y establecer fehacientemente las causas de la muerte.

 

Rastrillaje y aprehensión

Al parecer, el agresor luego de apuñalar al otro hombre se dio a la fuga, por lo que los policías realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores, donde lograron encontrarlo y se procedió a la demora y trasladado a la dependencia.

Una vez allí fue identificado y se supo que sería mayor de edad, tendría 22 años, quien por disposición de la Justicia quedó detenido e incomunicado hasta ser indagado por la magistrada interviniente.

 

Allanamiento

Posteriormente los uniformados tuvieron la orden de allanamiento en la mano y buscaron dos testigos para ingresar y proceder a buscar los elementos.

Según pudo conocer este medio, los policías secuestraron varios elementos que serían de interés para la causa, los cuales serán peritados.

Cabe señalar que el personal policial continúa investigando el hecho ya que faltaría establecer cuál sería el motivo de la agresión. 

 

Autopsia

En horas de la tarde de ayer, el cuerpo de Ronal Astudillo fue sometido a la correspondiente necropsia, la cual estableció que murió por una herida perforante en el tórax.

Con los resultados en mano, los uniformados se comunicaron con la sede judicial, de donde se dispuso que el cuerpo de Astudillo fuera entregado a los familiares. Hecho que se concretó en la noche de ayer.