Turismo Nacional

Dirigentes en La Rioja

La próxima carrera del Turismo Nacional se va a disputar entre el 23 y el 25 de julio en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Tras esta prueba, al calendario le quedarán otras cinco fechas. De estas, sólo la décima tiene escenario confirmado ya. El fin de semana del 17 de octubre la categoría se presentará en Trelew. Así lo anunciaron hace un par de días. De esta manera, los autos del TN volverán a acelerar en este circuito luego de un largo tiempo sin hacerlo.

  • 14/07/2021 • 08:15
La próxima carrera del Turismo Nacional se va a disputar entre el 23 y el 25 de julio
La próxima carrera del Turismo Nacional se va a disputar entre el 23 y el 25 de julio

La tarea de los dirigentes no sólo está abocada ahora a lo próximo del campeonato. También están trabajando, y mucho, en las demás carreras. El encontrar la sede para cada una de estas es algo que desvela a la nueva Comisión Directiva de la APAT. Una delegación integrada por el presidente Emanuel Moriatis y los miembros del Tribunal de Ética y Disciplina, Gastón y Javier Rabadé y Juan Martín Inchaurregui, viajaron en los últimos días a La Rioja. Lo hicieron para reunirse con autoridades de esa provincia, pensando en poder correr en el futuro inmediato en el autódromo Ciudad. Ni más ni menos.

La visita fue fugaz. Pero rendidora y positiva. El poco tiempo que estuvieron los miembros de la APAT en La Rioja les alcanzó para hacer un par de reuniones, la principal con el titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, Yamil Menem, y con el Secretario de Turismo, José Rosa. Además, las partes hicieron un recorrido por el autódromo. La última visita del TN a la provincia fue en el 2012. Allí se corrió la cuarta fecha del campeonato de ese año. El ganador en la Clase 2 fue Facundo Chapur mientras que en la división mayor se impuso Fabián Yannantuoni. Los últimos de los nuestros en pasar por este escenario fueron Sebastián Gómez, Ariel Michieletto y Federico Alonso. Hoy, los tres, fuera de lo que es el circo del TN. Los dos últimos alejados de la categoría desde hace un largo tiempo ya. En tanto, Gómez, había arrancado a correr este año. Siempre en la Clase 3. Después de hacer las primeras carreras, el experimentado piloto capitalino se ausentó en las tres últimas pruebas. Lo mismo pasó con Gastón Grasso en la Clase 2. Es justamente en la división menor que todavía quedan representantes nuestros activos. Se trata de los hermanos Núñez, Mateo y Gerónimo.

Estos, están a la espera de la decisión de la APAT para así armar la logística de su viaje a La Rioja. (Fuente: Prensa APAT)