Videoconferencia

Directores de hospitales de Santa Cruz dialogaron con sus pares de Yichang

En el marco de la colaboración entre Argentina y China para la prevención y atención de la enfermedad producida por el COVID-19 se realizó una videoconferencia con autoridades del Hospital Número 3 y el Centro del control y prevención de las enfermedades de la ciudad china de Yichang.

Videoconferencia entre directores de hospitales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En esta ocasión, los médicos y las médicas de la República Popular de China compartieron experiencia y conocimientos con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, Directores de Hospitales de la provincia y autoridades  y equipo médico de la UTE Represas Patagonia.

La videoconferencia fue promovida y organizada por la embajada China, la UTE Represas Patagonia y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz.

Desde la sede central de China Gezhouba Group Company Limited participaron, por el Hospital Número 3 de la Cuidad Yichang, el Sr Du Debing: Subdirector de Hospital y por el Centro del control y prevención de las enfermedades de la cuidad Yichang su subdirector el Sr. Zhang Pei.

Desde distintas locaciones en Argentina participaron del encuentro virtual el Ministro de Salud y Ambiente Dr. Juan Carlos Nadalich, funcionarios del ministerio, las máximas autoridades de la UTE Represas Patagonia, el equipo médico de la UTE y Directores de los hospitales de las localidades de la provincia.

En base a la experiencia y al vasto conocimiento adquirido en la atención de pacientes en la provincia de Hubei, centro del brote de COVID 19 en China, los profesionales chinos respondieron las consultas transmitidas desde Santa Cruz.

Los médicos de la provincia valoraron cada una de las exposiciones de los profesionales chinos que abarcaron diferentes temas, desde la detección, diagnóstico, tratamientos, estadísticas, protocolos de prevención y cuidado (de pacientes y de equipos de salud). La interacción produjo nuevas consultas que seguirán siendo tratadas en un nuevo encuentro virtual que se realizará en los próximos días.