Pico Truncado

Director del Hospital: “Tengo miedo de salir a la calle”

Fueron las palabras de Diego Lourenco, titular del Hospital de Pico Truncado. Fue luego de las agresiones que recibió por parte de vecinos. Ya radicó la denuncia.

  • 28/05/2020 • 18:14
Diego Lourenco.
Diego Lourenco.

La localidad de Pico Truncado transita horas violentas en los últimos días. Luego que un grupo de trabajadores fuera desalojado de un edificio público por parte de las fuerzas en el marco de un reclamo laboral, un grupo de vecinos amenazó, insultó y agredió al director del hospital local, Diego Lourenco. Tras esto, el referente sanitario radicó una denuncia, debido a que la situación se tornó tan seria que teme salir a la calle. “Tengo miedo”, admitió en diálogo con Tiempo FM.

El director del nosocomio indicó que el pasado jueves, el grupo de manifestantes rodeó el edificio municipal, incumpliendo así el decreto nacional de la cuarentena. El titular del nosocomio se acercó para realizar los certificados correspondientes, siendo además participe del Comité de crisis de la localidad.

 

Al salir de la Comisaria Primera recibí insultos, me decían que encubría algo, que fui a reprimir” lamentó el entrevistado, recordando el triste episodio que le tocó vivir. Sostuvo que no puede permitir que en su localidad se aglomeren personas, ya que no iría con el espíritu del trabajo sanitario que le toca realizar tanto como por responsable del Hospital como por referente del COE.

 

“Me empezaron a insultar, eran varios Hice una exposición policial para resguardar mi integridad, me nombraron como si era el responsable de todo. Voy a cumplir 3 años como director del hospital, jamás viví una situación. Tengo miedo de salir a la calle, me conocen todos por ser el presidente del comité de crisis” indicó.

“Quiero transmitir a la población que no se hace de manera mala, no actué de mala fe, ¿cómo un médico va a realizar un daño? Estamos preocupados y no pensé que me iba a pasar esto” cerró.