Adelantado por TiempoSur

Directivos del Hospital Regional confirmaron el escándalo millonario por las guardias

Mediante una circular, confirmaron además de la denuncia penal y sumario, el apartamiento del cargo del Coordinador de la Supervisión de Enfermería y la presentación de la renuncia del Director de Secretaría General y Coordinación Hospitalario. Se trata de una normativa interna a la que accedió TiempoSur.

  • 05/07/2020 • 10:32
La misiva lleva las firmas y sello del Director Médico, Dr. Mauricio Fernández, y Director Médico Asociado, Dr. Javier Lerena.
La misiva lleva las firmas y sello del Director Médico, Dr. Mauricio Fernández, y Director Médico Asociado, Dr. Javier Lerena.

Un comunicado de la Dirección Médica del Hospital Regional confirmó todo lo publicado por TiempoSur sobre el escándalo millonario de las guardias asignadas a empleados que no fueron trabajadas.

Como había publicado este medio, dos empleados del nosocomio cobraron horas extras que no trabajaron, lo que implicó el inicio de sumario con denuncia penal en el área de Enfermería y la renuncia de otro cargo jerárquico.

La misiva –del 2 de julio- lleva las firmas y sello del Director Médico, Dr.  Mauricio Fernández; y Director Médico Asociado, Dr. Javier Lerena.

Allí informaron que las singularidades fueron detectadas el viernes 26 de junio.

La nota:

“En Río Gallegos, a los dos días del mes de julio de 2020, en cumplimiento de la publicidad que debe acompañar a todo acto administrativo se hace saber que:

-El día 26 del pasado mes de junio se descubrieron irregularidades en la carga de guardias del servicio de enfermería

-Que puestos en conocimiento de ello a las autoridades de la Dirección Médica, inmediatamente se pasó a cotejar la información probatoria y se decide el apartamiento del cargo del Sr. Carlos Romero Coordinador II de la Supervisión de Enfermería, quien se reconociera como autor de la Irregularidad”.

En este último tramo, también se confirmó que la persona confesó su accionar ante sus compañeros y luego ante la Dirección Médica.

DENUNCIAS

La misiva también indicó que como consecuencia de lo anterior se realizó “la denuncia penal ante el Juzgado Penal de turno” y “la inmediata comunicación de los hechos al Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia”.

A esto, se añadió: “El trámite administrativo de sanción disciplinaria a través del Departamento de Recursos Humanos”.

Otro dato importante que publicó este medio fue la renuncia del director de Secretaria General y Coordinación Hospitalario Silvio Soria, que también confirmó la misiva.

“Asimismo le hace saber que instruida la causa penal quedamos sujetos a lo que determine la autoridad judicial”, finalizó.

El monto por el cual se hicieron de horas no trabajadas superaría los 4 millones de pesos y la modalidad se realizaría desde hace bastante tiempo en el nosocomio local.