Municipio

Dirección de Tránsito trabaja apoyando a la Policía en controles vehiculares

La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, a cargo de la cartera de Coordinación  Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos, se encuentra abocada en los últimos días al trabajo conjunto con la Policía de la Provincia en el marco de los operativos que se realizan ante la segunda ola de contagios por el Covid-19.

  • 06/05/2021 • 22:38
Dirección de Tránsito trabaja apoyando a la Policía en controles vehiculares
Dirección de Tránsito trabaja apoyando a la Policía en controles vehiculares

En ese sentido, la titular del área, Bárbara Biott contó que “estamos trabajando con las seccionales desde el año pasado, aunque ahora la Unidad Regional nos invitó a hacer el control que tienen en Autovía 17 de Octubre. Se trata de dos controles, uno por la mañana y otro por la tarde. Esto es debido a la circulación de vehículos que hay. Pero quiero aclarar que con las seccionales se trabaja en la madrugada y durante el día también; es decir, nunca se dejó de trabajar, sólo que ahora es más visible debido a que son sectores de mayor tránsito”, dijo Biott al tiempo que celebró que “inconvenientes no hemos tenido, el control lo hace la Policía, y si ve que falta algo nos hace intervenir a nosotros, es más o menos ese el operativo que se realiza”.

Camiones

Por otro lado, hizo hincapié en el trabajo que personal del área realiza en el llamado Puesto Fijo ubicado en Asturias y Autovía. “Este tiene que ver con los camioneros exclusivamente. A quienes vienen desde el norte y quieren ir a Chimen Aike los desviamos por Asturias, después por la Ruta 53 hasta que llegan a destino. Se ha potenciado este trabajo en las últimas semanas porque buscamos que el camionero que no sabe, o que estaba acostumbrado a pasar por el medio de la ciudad, trate de ir por la otra ruta. Esto está relacionado también con el tema del asfalto, que es nuevo y tratamos de cuidarlo entre todos. En este caso lo hacemos indicándole cuál es su ruta para cuando van a Chimen Aike y viceversa”.

La funcionaria insistió en que el tema de los camiones y de la ruta que tienen que seguir “no es de un tiempito”, es algo “largo, que va a llevar mucho trabajo en adelante porque hay que educar, estar, hablar con el camionero y que entienda que tiene que cumplir con la ruta que, como Municipio, le estamos estableciendo. Por lo que este puesto va a perdurar en el tiempo”, avisó.