Santa Cruz

Diputados tratará la licencia de Eugenio Quiroga

El Vicegobernador solicitó la licencia administrativa por 45 días, y por el momento su lugar será ocupado por la legisladora de Río Turbio, Karina Nieto.

  • 19/04/2021 • 08:54
Eugenio Quiroga.
Eugenio Quiroga.

La Legislatura de Santa Cruz tratará este jueves el pedido de licencia administrativa por 45 días a su cargo que presentó el vicegobernador Eugenio Quiroga.

Esta solicitud se dio el sábado pasado luego de que el Vicegobernador y Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Cruz confirmara que hay una denuncia en su contra. A través de su red social de Twitter (@EugenioQga) indicaba: “Ante la denuncia realizada contra mi persona, he decidido pedir la licencia administrativa por un plazo de 45 días, de manera tal que se garantice el trabajo de la Justicia y la transparencia, sin que mi cargo sea un obstáculo para ello”. Además, en otro posteo que realizó este 17 de abril expresó: “Quiero pedir respeto para mi familia en este momento tan difícil, y confío plenamente en que la situación se va a solucionar, para poder estar lo más rápido posible trabajando para ustedes como lo vengo haciendo desde el primer día. Muchas gracias”.

Quiroga, ex diputado por Municipio de Caleta Olivia, se expresó luego de que el Gobierno de Santa Cruz comunicara pasadas las 17:00 del sábado la novedad del pedido de licencia del funcionario.

Luego de confirmarse la licencia de Quiroga en Diputados, quien continuará la línea sucesora de la Gobernadora será la diputada por Pueblo de Río Turbio, Karina Nieto (FDT), quien en febrero pasado fue designada por sus pares como vicepresidenta primera en la Legislatura provincial. Vale recordar que la Legisladora ya formaba parte de las autoridades de la Cámara de Diputados de Santa Cruz. En el 2020 ocupó la vicepresidencia segunda, lugar que ahora ocupa el diputado de El Calafate, Jorge Arabel.