Legislatura

Diputados realizaron varios reconocimientos en la sesión ordinaria

Varios proyectos y reconocimientos fueron aprobados en el marco del trabajo del legislativo. 

  • 28/04/2022 • 16:06
Reconocimientos en Diputados.
Reconocimientos en Diputados.
Foto 1 de 5

Héctor Raúl “El Gato” Osses fue homenajeado durante la tercera sesión Ordinaria de la Legislatura de la Provincia, por su aporte a la cultura regional y santacruceña.  Reconocido escritor y cantautor, Osses, es considerado una de las figuras más importantes en la cultura patagónica, su obra literaria y musical trascendió las fronteras regionales y cuenta con reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En el mismo acto, y con la presencia del escritor, fue declarado “de Interés Provincial y Cultural su obra “La tramoya del tiempo y de la muerte” (Cuentos y Textos), un nuevo libro en su narrativa transita lo rural, lo urbano, lo regional y universal.

Libros

La novela titulada “El Paso del Diablo” del escritor, poeta y profesor chileno Pavel Oyarzún Díaz, inspirada en los eventos desencadenados a raíz de la huelga de la Federación Obrera en el año 1921 fue destacada por la Legisladores. 

“Una novela que debe tomarse en cuenta porque si bien Osvaldo Bayer, a través de su obra ha evidenciado un profundo relato de los sucesos históricos de la época”, expresa el proyecto que fue aprobado en la sesión donde se encontraba presente el escritor. 

 

Por otra parte, la Cámara de Diputados  declaró de Interés Provincial el Primer ciclo de charlas “Hablemos sobre Cannabis Medicinal”, llevadas a cabo en las instalaciones del Cine Teatro “Lázaro Urdín” de la localidad de Pico Truncado. El objeto de esta actividad fue contribuir a la difusión del conocimiento, informando sobre esta planta, la cual tiene tantos beneficios para el bienestar y la salud.

Deportes

Destacaron a los deportistas Leandro Fasciotti y Noam Noguera. Los jóvenes de 30 y 13 años respectivamente, pertenecen a la Escuela de Taekwon-do del instructor Alejandro Vera, Sabonim del Gimnasio Impacto quienes han sido clasificados para el Campeonato Mundial “Holanda 2022” de Taekwon-do ITF, que se llevará a cabo en Ámsterdam, del 26 de julio al 1 de agosto de este año.

Entregan Resolución a nadadores santacruceños

Se trata de Bautista Acosta, Agostina Coronel y Elías Astorga integrantes de la delegación santacruceña en la competencia nacional de los Juegos Evita de Playa 2022. La presente resolución fue sancionada durante la 2da Sesión Ordinaria realizada en la localidad de Gobernador Gregores pero en el día de hoy se les hizo entrega de este reconocimiento.
En su articulado, la Resolución declara de interés Provincial y Deportivo la participación de la delegación santacruceña de natación en la Competencia Nacional de los Juegos Evita de Playa 2022, realizada en la ciudad de Mar de Ajó entre los días 28 de marzo al día 1 de abril de este año. Además, destaca a Bautista Costa quien obtuvo medalla de oro de la categoría 3, de la disciplina Aguas Abiertas Adaptado y a Agostina Coronel y Elías Astorga quienes obtuvieron el sexto y octavo puesto, respectivamente, en las pruebas de natación convencional.