Legislatura

Diputados realizaron la preparatoria previa al inicio de sesiones

En el marco de la previa al inicio del periodo legislativo, se realizó la Preparatoria, convocada por el Vicegobernador Eugenio Quiroga.

  • 29/02/2020 • 19:43
Eugenio Quiroga presidió la Sesión.
Eugenio Quiroga presidió la Sesión.

Este sábado se realizó en la Cámara de Diputados la sesión Preparatoria, convocada por el vicegobernador Eugenio Quiroga. Se da en la previa de lo que será la apertura, donde la gobernadora Alicia Kirchner pronunciará su discurso para arrancar el año.

Allí se procedió a la votación del miembro letrado para el Tribunal de enjuiciamiento, definiendo por 20 votos afirmativos y 4 negativos a la Diputada Dra. Laura Hindie y al Diputado Dr. Martín Chávez titular y suplente respectivamente.

 

Seguidamente, acordaron sesionar los segundos y cuartos jueves de cada mes a las 09:30 horas. Además, el Diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú realizó un homenaje a Néstor Kirchner al cumplirse el pasado 25 de febrero el 70° aniversario de su natalicio y se dio por finalizada la sesión preparatoria. Cabe destacar que la sesión inaugural se realizará mañana domingo 1° de Marzo a partir de las 09:30 hs. En la mencionada sesión, la gobernadora Alicia Kirchner cumplirá con el artículo Nº 119 de la Constitución Provincial e informará a la Cámara de Diputados sobre el estado de la Administración.