Santa Cruz

Diputados pidieron informe por la desaparición de Marcela López

Los legisladores sancionaron una Resolución donde piden diversas medidas por la desaparición de Marcela López Frey.

  • 14/10/2021 • 15:52

Presidida por el Vicegobernador Eugenio Quiroga en primer término y la Vicepresidenta 1° Karina Nieto después se realizó la 13 Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo.

Allí los aprobaron una Resolución que fue modificada en el recinto y que solicita al Poder Ejecutivo a través de la Subsecretaría de las Mujeres y la Secretaría de Derechos Humanos, realice un completo informe de sus intervenciones, en el caso de la desaparición física de Marcela López Frey acaecida el 22 de mayo del año en curso. También piden que se ponga a disposición del Poder Judicial todos los medios y personal capacitado a los fines de llevar a cabo un proceso que permita realizar en tiempo y forma pericias y producción de prueba que permitan investigar el paradero de Marcela López Frey. En el artículo 3° instan al Poder Judicial instruya los medios necesarios para llevar adelante con la máxima celeridad la investigación judicial con el objeto de clarificar lo ocurrido. Finalmente solicitan al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y a la Subsecretaría de las Mujeres de Santa Cruz que aporten todos sus recursos a fin de colaborar con la investigación judicial a través de la figura “Amicus Curiae”.

 

"Pedimos que se investigue; que el tema no se abandone y que el Gobierno de la Provincia pueda apoyar a la justicia. Son meses sin saber nada de Marcela y mientras la familia y la comunidad sufren por su desaparición, los legisladores siguen con chicanas, burocracia y mentiras”, exclamó Nadia Ricci, autora del proyecto.
  
La Diputada recalcó que se trata de un tema urgente que no puede seguir esperando más: "Hay temas urgentes que deben ser debatidos en la Legislatura pero los diputados cajonean y frenan los temas, para evitar el debate”.