Plaza

 Diputados participaron del acto por el 242° Aniversario del nacimiento de San Martín

Se conmemoró en Río Gallegos un nuevo aniversario del natalicio del Padre de la Patria. Legisladores provinciales participaron de la ceremonia junto a autoridades, integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, y vecinos.  

  • 26/02/2020 • 17:55
242° Aniversario del nacimiento de San Martín.
242° Aniversario del nacimiento de San Martín.

Durante la actividad se realizó una reseña de la vida y obra del General José Francisco de San Martín, nacido en la localidad de Yapepú el 25 de febrero de 1778, luego se pasó revista de las fuerzas armadas y de seguridad presentes y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la Banda Militar del Regimiento de Infantería Mecanizada 24.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

La ceremonia contó con la participación de una gran cantidad de vecinos, del intendente Pablo Grasso, concejales riogalleguenses, autoridades locales y provinciales, las legisladoras Liliana Toro y Karina Nieto y los diputados Martín Chavez y Eloy Echazú, integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la ciudad, representantes de organizaciones no gubernamentales e invitados especiales.