UCR

Diputados de la UCR se reunieron con el Ministro de Salud de Santa Cruz

Reunión para dialogar sobre los hechos de vacunación en el interior de la provincia. 

García junto a Reyes y Roquel.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La diputada nacional Roxana Reyes y el diputado provincial Daniel Roquel mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Dr. Claudio García, luego del escándalo que se produjo en las localidades de Piedra Buena y Gobernador Gregores con Intendentes, diputados, familiares y funcionarios que se vacunaron contra el COVID-19.

“El motivo de la reunión fue solicitarle al Ministro que nos informe detalladamente sobre el plan estratégico de vacunación en la provincia y sobre todo saber quiénes ya han sido beneficiados con las vacunas, ya que hay una clara manipulación en la forma en que se están suministrando las dosis que recibió la provincia”, manifestó Reyes.

En este marco, añadió: “El Ministro reconoció la existencia de irregularidades y afirmó que la responsabilidad civil y penal del manejo indebido de las vacunas es en primer lugar de los directores de los hospitales. Por nuestra parte, le subrayamos la necesidad de transmitir información clara a la comunidad, esto es, dando a conocer el plan oficial de vacunación en forma transparente y señalando quiénes están incluidos en cada grupo y cómo deben inscribirse, dado que el desorden y la falta de precisión favorecen la corrupción en el proceso de vacunación”.

El jueves la diputada Roxana Reyes elevó un pedido de informe al Ministerio de Salud de la Nación para que brinde información sobre el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA).

En tanto, el jefe de bloque de diputados de la oposición en la legislatura provincial Daniel Roquel dijo al finalizar la reunión que "ya que el Ministerio no cumplió con los controles para que las vacunas le lleguen al personal de salud, esperamos que ahora cumplan con la palabra que nos dieron de investigar y denunciar penalmente las irregularidades que sucedieron en Piedra Buena y Gregores”.


COMENTARIOS