Legislatura

Diputados dará media sanción a la reducción del impuesto a las Ganancias

La sesión especial se inició con la presencia de 130 diputados, entre legisladores presentes y conectados en forma remota. Se debatirá la ley de Educación Ambiental, los cambios en el impuesto a las Ganancias y modificaciones al régimen de Monotributo.

  • 27/03/2021 • 15:11

La Cámara de Diputados sesiona desde poco antes del mediodía para tratar una serie de proyectos en su primera sesión ordinaria del año, entre los que se encuentran la ley de Educación Ambiental, los cambios en el impuesto a las Ganancias, que beneficiará a más de un millón de trabajadores, y modificaciones al régimen de Monotributo.

Con el dato inusual de sesionar un sábado, una situación que no sucedía desde hace casi 20 años, la sesión especial se inició con la presencia de 130 diputados, entre legisladores presentes y conectados en forma remota.

La sesión arrancó con el Himno Nacional interpretado por mujeres tucumanas en el marco del Dia y Mes de la Mujer, tras lo cual se aceptó la renuncia como legislador del designado ministro de Justicia, Martín Soria, -presente en el recinto- y se tomó juramento a su reemplazante, Pedro Dantas, que completará su mandato que vence en 2023.

 

"Invito a Martín Soria a abandonar el recinto no sin antes desearle el mayor de los éxitos", afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, luego de que la cámara aceptara la renuncia del designado ministro de Justicia.

 

También, la Cámara baja aceptó la renuncia del diputado nacional del Frente de Todos por Mendoza, Alejandro Bermejo, exintendente de Maipú, que presentó su dimisión por razones "estrictamente personales", y asumió su reemplazante, Eber Albano Pérez Plaza.

El temario de la primera reunión de plenario del cuerpo legislativo contempla además de los cambios en Ganancias, el tratamiento del proyecto para establecer la enseñanza ambiental en los colegios de todo el país, y una iniciativa que actualiza la ley del dopaje en el deporte.