Proyecto

Diputado quiere consensuar una ley para el control poblacional de perros y gatos

Elaboró un proyecto y lo puso a disposición para que las comunas, proteccionistas y vecinos interesados sumen para hacer “la mejor de las leyes posibles”.

  • 20/11/2020 • 11:14

Carlos Santi, diputado del FdT y autor del proyecto de control poblacional de mascotas (perros y gatos) indicó a Tiempo FM que “hay dos temas recurrentes en las localidades uno es la superpoblación de perros y el otro es la basura”. “Son temas fundamentales donde los vecinos hacen sus reclamos lógicos”, explicó.

En tal sentido, advirtió que no hay “ley nacional que siente las pautas sobre tenencia de perros ante el ataque de perros a personas”.

Por esto presentó un proyecto de ley, que entiende “es perfectible y lo dejamos para que participen otros sectores, opinen y lleguemos a la mejor de las leyes posibles”.  Aunque aclaró que “en la ley se prohíbe la eutanasia porque no se puede resolver el problema matando animales”.

Santi dio cuenta que hay químicos que se utilizan en los campos para envenenar los zorros y son hoy utilizados en el envenenamiento de perros en la vía pública.

Por último, sostuvo que “las castraciones necesitan apoyo estatal con fondos, equipos de trabajo y el compromiso de la gente”.