Salud

Dio negativo un caso sospechoso de Coronavirus en Río Gallegos

Hasta el momento Santa Cruz continúa con nueve casos positivos y aguarda muestras enviadas al Malbrán.

  • 01/04/2020 • 12:42
Parte diario.
Parte diario.

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que al momento, Santa Cruz tiene 9 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) de los cuales ocho están en la localidad de El Calafate y un caso en Puerto San Julián. Se continúa la espera de resultados de muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”. En las últimas horas se informó el resultado negativo de un caso de Rio Gallegos

La cartera sanitaria recordó a toda la comunidad la importancia de respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Las autoridades sanitarias de la provincia se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Situación epidemiológica:

El Ministerio de Salud y Ambiente continúa realizando el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Casos de aislamiento preventivo en Santa Cruz

Zona Norte:

Caleta Olivia 110 aislamientos; Fitz Roy 8 aislamientos preventivos; Lago Posadas 3 aislamientos asintomáticos, Las Heras 36 aislamientos, 2 casos sospechosos (no actualiza información desde el comunicado anterior); Los Antiguos 11 aislamientos asintomáticos, 1 caso sospechoso; Perito Moreno 56 personas aisladas, un caso sospechoso esperando resultados; Pico Truncado 46 aislamientos asintomáticos, 3 casos sospechosos esperando resultados ; Puerto Deseado 12 aislamientos, dos caso sospechoso esperando resultados.

Zona Centro:

Gobernador Gregores 11 aislamientos asintomáticos, 3 caso sospechoso esperando resultados; Piedra Buena 52 aislados asintomáticos; Puerto Santa Cruz 19 aislamientos; San Julián un caso confirmado, 50 aislamientos, 12 casos sospechosos esperando resultados.

Zona Sur:

Río Gallegos 216 aislados sin síntomas, no hay pacientes internados, 2 caso sospechoso esperando resultados; El Chaltén 9 personas en cuarentena asintomáticos, un caso sospecho a la espera de resultados; El Calafate ocho (8) casos positivos (2 se encuentran internados, 4 residentes que realizan el aislamiento domiciliario y 2 cumplen aislamiento en hotel), 6 internados como caso sospechoso en sala de aislamiento y 16 casos sospechosos a la espera de resultados de laboratorio en aislamientos, con control y seguimiento del personal de salud, en Río Turbio 33 aislados preventivos, un caso sospechoso a la espera de resultados de laboratorio;28 de noviembre 22 aislamientos preventivos asintomáticos.