Curiosidades

Dime en qué estación naciste y te diré cómo te enfrentas a la vida

Hace algunos años, la Universidad Europea de Neuropsicofarmacología realizó una investigación con 400 personas, ya que consideraban posible demostrar científicamente que nuestro humor podría estar determinado por nuestra fecha de nacimiento.

  • 17/08/2020 • 05:00
Dime en qué estación naciste y te diré cómo te enfrentas a la vida
Dime en qué estación naciste y te diré cómo te enfrentas a la vida

En un estudio sobre las estaciones y las características de las personas según la estación del año en la que nacieron, se observó que el tipo de personalidad de la gente va variando, pero que las personas nacidas en las distintas estaciones mantienen ciertos rasgos en común.

Aparentemente, “las estaciones influyen sobre ciertos neurotransmisores de monoamina”, que, como la dopamina y la serotonina, controlan el estado de ánimo. Pero, ¿por qué?

Las monoaminas se encuentran ubicadas dentro de la clasificación neurofisiológica de los neurotransmisores. La principal característica es que están distribuidas a lo largo y ancho de todo el sistema nervioso central y también por todo el sistema nervioso periférico.

Básicamente, son neurotransmisores que cuentan con diversas funciones de neuromodulación y que reciben y liberan material sináptico, el cual contiene información para cada una de las complejas actividades que realizamos. Pese a su tamaño microscópico, pueden regular funciones como la atención, los estados emocionales y las funciones viscerales, incrementándose su producción con la temperatura corporal.

¿Y vos en qué estación naciste?

Primavera: Aquellas personas nacidas en primavera tienden a ser positivas y siempre miran el vaso medio lleno. Nunca se rinden y el optimismo es su punto fuerte. Siempre intentan dar lo mejor de sí mismos, ya que el fracaso es solo una forma de renacer y demostrar su valía. Por todo ello es que cuando algo les impide avanzar no se rompen, sino que intentan encontrar el lugar por el cual pueden aprender y seguir adelante.

Verano: Las personas nacidas en verano son creativas y tienen siempre ideas innovadoras. Los nacidos en estos meses se adaptan fácilmente a los cambios y este es un gran regalo. Al mismo tiempo, quienes llegaron al mundo en épocas calurosas no le tienen miedo a los nuevos caminos, por lo que suelen lanzarse a situaciones desconocidas. ¿Su punto débil? Cuando tienen que enfrentarte a un obstáculo terminan estresándose innecesariamente ya que les cuesta pedir ayuda.

Otoño: Las personas nacidas en el otoño tienden a ser sinceras y leales. Nacer en la temporada de otoño les ha dado una capacidad muy extraña: adivinan fácilmente cuando alguien les miente. Son decididos y siempre cumplen los objetivos marcados. Cuando toman una decisión, lo hacen a toda costa, incluso si se ven obligados a sacrificar algo.

Invierno: Las personas nacidas en la estación más fría del año tienen una personalidad poco común: expresan sus sentimientos sin esperar nada a cambio. Son personas con un gran corazón y están dispuestas, a cualquier precio, a ayudar a sus seres queridos.