Redes

Dijo que iba a contagiar a todos y lo denunciaron por intimidación

Se trata de un joven oriundo de Santa Fe que difundió el video desde el exterior. Deberá estar en la capital provincial mientras dure el aislamiento y se abrió una investigación.

  • 26/03/2020 • 05:05

"Para todos los que les intriga si voy a hacer la cuarentena, la voy a hacer quédense tranquilos. O capaz me voy a todos los parques a toser como un ganso mogólico. Voy con el COVID, voy con el COVID a contagiarlos a todos", dice un chico en un video que se volvió viral en Santa Fe y desató una paranoia impensada. 

El joven, que grabó el video desde Estados Unidos adonde estaba de vacaciones, es oriundo de Alejandra, una comuna de la localida de San Javier, en la provincia de Santa Fe. 

 

A raíz de la viralización del video, la Jefatura de policía Departamental San Javier se puso a investigar al autor de la grabación y se le abrió una causa por por Intimidación Pública, regulado en el Artículo 211 del Código Penal de la República Argentina. Deberá estar en la capital provincial mientras dure el aislamiento y se abrió una investigación.

 

El mismo sostiene que "será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos".