Operativo

Diez detenidos y secuestro de cocaína y marihuana en cuatro allanamientos

Diez personas fijaron domicilio para disposición de la Justicia. Se incautaron marihuana y cocaína entre otros elementos de interés para la causa que se investiga.

  • 21/10/2019 • 08:27
Personal en el lugar del allanamiento.
Personal en el lugar del allanamiento.

En el transcurso de la madrugada del sábado, la División de Narcocriminalidad Puerto San Julián, dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigación, realizaron en conjunto con Prefectura Naval Argentina (Delegación de Puerto San Julián) un allanamiento.

El procedimiento se llevó a cabo después de seis meses de tareas de investigación.

Dichas fuerzas de seguridad procedieron a realizar cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad portuaria en el marco de actuaciones por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas).

Cabe destacar que los mismos fueron ordenados por disposición del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, a cargo de la doctora Marta Yáñez.

Los inmuebles estaban situados en Pasaje Malvinas al 1600, Pasaje Felipe Luna al 400, Beruti al 600 y Pellegrini al 400.

Quienes se encargaron de las irrupciones de dichos establecimientos fueron las Fuerzas Especiales de la Policía de Santa Cruz y el Grupo de Intervención Táctica y Operativa de Prefectura.

Una vez dentro de los distintos inmuebles las autoridades encontraron sustancias vegetal de dudosa procedencia y además de una sustancia polvorienta de color blanquecina.

Las dichas sustancias mencionadas anteriormente fueron sometidas a un test orientativo que dieron como resultado a Cannabis Sativa (Marihuana) y Clorhidrato de Cocaína.

Acto seguido procedieron al secuestro de ambas drogas.

Además, incautaron pipas, tuqueras, tucas, papeles de seda, telefonía celular móvil, computadoras, comprobantes de depósitos, balanzas de precisión, dinero en efectivo y un auto de marca Peugeot modelo 408.

Aprehendidos

Durante este operativo denominado "Gualicho", se condujeron a la dependencia diez personas que fueron identificadas.

Luego de establecerse que son mayores de edad y una vez cumplidos los plazos legales, por disposición de la Justicia los mismos fijaron domicilio quedando sujetos a la causa que se está investigando.

 

Homenaje a can retirado

El nombre de la investigación u operativo surge a raíz de que uno de los canes biodetectores con los que cuentan la División de Narcocriminalidad, realizó su último procedimiento como parte de la Unidad y comenzará con su correspondiente retiro.

El perro participó durante 8 años en diversos operativos, tanto en el ámbito local, como provincial, dando resultados positivos.