Judiciales

Diez años de prisión e inhabilitación al médico que distribuía pornografía infantil

Se trata d Ricardo Russo, ex Jefe de Reumatología del Garrahan.  La pena fue dictada por el juez Gonzalo Rúa del Juzgado 6.

  • 06/11/2019 • 19:20
Fue encontrado culpable.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El juez Gonzalo Rúa, del Juzgado en lo penal, contravencional y de Faltas N° 6 condenó a diez años de prisión e inhabilitación a Ricardo Russo, quien distribuyó videos y fotografías de explicación sexual infantil. Russo ejercía como jefe de Reumatología e Inmunología del Hospital de Niños Garrahan.

 

El juez indicó que durante el debate se pudo determinar que el material secuestrado de las computadoras "eran de alto contenido de abuso sexual y explotación de menores".

 

Consideró además que "las imágenes eran grotescas, aberrantes, de mucha violencia" y que "demuestran que en las fotos las niñas eran muy menores de 13 años".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000