Río Gallegos

Diego Robles sobre el nuevo SIPEM: “Habrá multas automáticas en caso que no se pague el estacionamiento”

El secretario de Hacienda Municipal se refirió a la digitalización del estacionamiento medido en Río Gallegos.

  • 21/04/2022 • 10:58

El secretario de Hacienda del Municipio de Río Gallegos, Diego Robles, dialogó por La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo que están trabajando en el nuevo estacionamiento medido digital con la Universidad de La Plata y la semana próxima se reunirán con la gente de Comercio para que hagan la carga respectiva.

“Es un sistema que se utiliza con una aplicación en los celulares donde los vecinos se van a tener que loguear”, explicó Robles e indicó que esperan “que sea un cambio para bien en la dinámica de estacionamiento de la ciudad”.

 

Robles advirtió que “hay mucha normativa desordenada por artículos y criterios que se fueron cambiando, estamos armando una normativa que se va a implementar ahora para que vos seas proactivo, te loguees en el sistema con un saldo en tu cuenta para pagar”.  

“Habrá multas automáticas en caso que no se pague el estacionamiento”, aclaró el funcionario municipal, quien además señaló que están “buscando una locación nueva como base operativa del nuevo sistema de estacionamiento medido de la ciudad de Río Gallegos”.

Mientras tanto, están terminando de definir el valor que se cobrará, siendo que hoy la media hora está a 40 pesos, un precio que no se actualizó desde diciembre del 2019.  

“Estamos viendo cual va a ser el valor que tiene que tener, si sigue la lógica del boleto de colectivos, pero todavía lo estamos definiendo”, sentenció Robles