Sesión Extraordinaria

Diego Robles: “El problema se solucionaría con una reforma significativa de la Ley de Coparticipación”

Así lo expuso el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, previamente a la Sesión Extraordinaria de este lunes.

  • 09/05/2022 • 12:11
Diego Robles (imagen de archivo)
Diego Robles (imagen de archivo)

El Concejo Deliberante de Río Gallegos convocó a una Sesión Extraordinaria para este lunes 9 de mayo a las 10:00.

La finalidad de la misma es tratar el Convenio de Regularización de Deuda con el Sistema de Seguridad Social.

En este marco, TiempoSur dialogó con el Concejal Leonardo Fuhr que expresó: “Para mi es una medida satisfactoria y vamos a empezar a cancelar la deuda y a tener que cumplir dependiendo de lo que se disponga”.

Igualmente aseveró: “Posteriormente el Secretario de Hacienda se deberá reunir con el Ministro de Economía para ver los números y terminar de saldar esta gran deuda que tiene el municipio”.

Por otra parte el Secretario de Hacienda, Diego Robles, expresó: “En el convenio que firmamos se asignó al porcentaje del índice de coparticipación y de restante nos quedó 700 millones de pesos que vamos a aplicar a las cajas pero el ritmo de generación de deuda es más de 200 millones de pesos mensuales y va a ir creciendo por los impactos que van a tener los aumentos de las paritarias”.

También dejó en claro que: “El tema de las cajas para el caso del Municipio de Rio Gallegos es bienvenido pero de ninguna manera soluciona el problema de fondo. La única forma es con una reforma significativa de la ley de coparticipación que haga que el municipio tenga ingresos para afrontar el pago de las cajas”.