Justicia

Diego Maradona y sus celulares en 2020: 6 líneas distintas y 7 de 10 llamadas ignoradas

Los investigadores de la muerte del ídolo argentino también informaron que seis conversaciones de WhatsApp habían sido borradas, de cada uno de los teléfonos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A casi cinco meses de la muerte de Diego Maradona, se confirmó que los números telefónicos de los celulares que poseía el astro del fútbol mundial fueron cambiados durante el 2020 en seis oportunidades y, según el análisis de las comunicaciones, siete de cada diez llamados que recibía no eran respondidos, según informaron fuentes judiciales.

En esta investigación se peritaron un IPhone 7 Plus gris oscuro y un IPhone 8 Plus negro mediante el UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés) que, además, confirmó que seis conversaciones de WhatsApp de cada uno de los teléfonos habían sido borradas.

Otra cosa que se detectó en el análisis fue que siete de cada diez llamados que recibía el líder del campeonato del mundo ganado por la selección argentina en 1986 no fueron respondidos.

En el primero de los celulares se informó que del 100%, nadie contestó los llamados en un 80,8% y en WhatsApp, un 68% quedaron sin atender; también registraron un total de 96 chats y las seis conversaciones eliminadas En el segundo de ellos, del 100% no se respondieron en un 70,3% y en WhatsApp en un 73,5%. Además, había 91 chats y seis de ellos habían sido borrados, tal y como sucedió con el primero.

El equipo de investigadores coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrados por los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra, dispuso hacer un nuevo peritaje mediante el sistema VAIC (Vínculos por Análisis Informáticos de las Comunicaciones), con el objetivo de conseguir más información acerca de los llamados que se realizaron desde el día que se dio a la internación domiciliaria del Diego.

Causa Maradona: Análisis que hará el VIAC

• Las llamadas entrantes y salientes de los dos teléfonos de Maradona.

• El vínculo de todas las comunicaciones que fueron tomadas por la antena cuya cobertura abarca el country San Andrés de Tigre el día en que falleció.

• Comunicaciones del período que va desde el 11 de noviembre (día que llega al barrio privado desde la clínica Olivos) hasta el día de la muerte en los teléfonos de los imputados Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, y del chofer Maximiliano Trimarchi y Maximiliano Pomargo, cuñado de Matías Morla y asistente personal de Diego que convivía con él.

La situación del entorno de Maradona en la Justicia

Este jueves, el equipo de fiscales le envió el expediente al juez de garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, para que resuelva sobre el pedido de eximición de prisión que presentó el lunes el psicólogo Díaz.

Este es el segundo pedido de eximición de prisión presentado en la causa por uno de los imputados en el expediente.

El pasado 4 de diciembre, el juez le otorgó el beneficio al principal acusado, el neurocirujano Luque, aunque solo en orden a la calificación de "homicidio culposo" -con una pena de 1 a 5 años de cárcel-, al considerar que es un delito excarcelable y que bastaba con una caución juratoria. (Fuente: Télam)

COMENTÁ