Coronavirus

Diego Farías se encuentra realizando aislamiento preventivo

El Director de Protección Civil se encuentra cumpliendo cuarentena en la localidad de Caleta Olivia por un traslado de una persona que se encontraba en la ruta. Si bien Farías como sus compañeros utilizaron todos los elementos de protección correspondientes el hospital sugirió que realicen esta medida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso del día de ayer se dio a conocer que el director de Protección Civil, Diego Farías, se encuentra en aislamiento preventivo en la Localidad de Caleta Olivia.

Ante esto, TiempoSur se puso en contacto con él para saber en qué contexto se tomó esta medida.

Por ello, Diego Farías expresó: “Estamos haciendo el aislamiento preventivo por un traslado que hicimos”.

El hombre se encontraba caminando por la Ruta Nacional Nro 3 a varios kilómetros al sur de la Comisaría Ramón Santos.

Seguidamente a esto el Director de Protección Civil hizo hincapié en el traslado e indicó: “Lo que hicimos básicamente es recoger a una persona que se encontraba en la ruta y que no tenía movilidad, yo siendo de Protección Civil no la podía dejar ahí ‘Tirada’”.

Y prosiguió: “Tomamos todas las medidas de precaución necesarias y lo trasladamos hasta el destino que tenía”.

Posteriormente Diego Farías habló sobre el aislamiento preventivo que está llevando a cabo y aseveró: “Por un tema de extremar medidas preventivas, el hospital nos sugirió que hagamos un aislamiento preventivo”.

No obstante, el Director de Protección Civil manifestó: “Quiero aclarar nuevamente que nosotros usamos todos los elementos de protección necesarios, ya que no es verdad la información que se estaba diciendo en otros medios”.

Continuando con la entrevista se le preguntó sobre si ya se le realizó el hisopado, Farías dijo que “nos hicieron los hisopados correspondientes pero más que nada para extremar medidas y por todo el clima social que se está viviendo, pero no hay ningún tipo de inconvenientes porque estamos todos bien”.

Por último, Farías se refirió al trabajo que realiza Protección Civil y afirmó que “como trabajo nuestro no podemos dejar a alguien tirado, porque sino brindamos ayuda estaríamos rozando un abandono de persona y si no hubiésemos hecho eso, dirían que estamos trabajando de forma irresponsable”.