Política

Diego Brancatelli cuestionó al Gobierno por el manejo de la economía

El periodista Diego Brancatelli sorprendió hasta a sus compañeros al expresar que el valor del dólar blue a $167 “es una locura”.

  • 11/10/2020 • 17:55
Diego Brancatelli cuestionó al Gobierno por el manejo de la economía
Diego Brancatelli cuestionó al Gobierno por el manejo de la economía

El periodista Diego Brancatelli, identificado fuertemente con el kirchnerismo, sorprendió a todos al criticar al Gobierno por la suba del dólar en los últimos días que parece no frenarse.

En el último programa de Intratables, Fabián Doman analizaba junto a los panelistas los distintos tipos de cambio y su impacto en la economía cuando Brancatelli manifestó que la situación es vergonzosa y exigió una explicación oficial.

“Lo de 167 es gravísimo y me sumo a que, por favor, se haga algo. Si hemos cuestionado a Mauricio Macri cuando aumentaba el dólar, pedimos también ahora que dejen de dedicarse a otras cosas y presten atención. De verdad lo estoy diciendo. Uno, dos, tres, cinco días. 167 es una locura”, afirmó.

Acto seguido, el conductor lo felicitó por animarse a criticar el manejo de la economía del Gobierno luego de haber votado al Frente de Todos e identificarse con el kirchnerismo. Allí, Brancatelli sumó más críticas a la gestión de Alberto Fernández.

“Como digo una cosa, digo la otra. Es cierto que hay muchas cosas que hace el Presidente y no se dicen. Inversiones millonarias, propuestas, inauguraciones, cómo está conteniendo la pandemia. Lo banco a muerte a él, el proyecto y todo. Pero ahora, lo del dólar es una vergüenza y no hay nadie que comunique cuándo va a parar de subir”, sostuvo.

Por último, Brancatelli destacó que la cotización oficial seguía manteniéndose en 82 pesos. “Eso es una alegría porque es el tipo de cambio de importación, y eso hay que reconocerlo, tampoco le damos tanta importancia y es una relativamente buena”, cerró.