Salud

Diagnosticos Coronavirus: 31 mil reactivos serán distribuidos a las provincias

Arribaron ayer al país y mañana las 24 jurisdicciones recibirán una partida, con el objetivo de descentralizar y agilizar el proceso de diagnóstico.

  • 28/03/2020 • 10:18
Reporte diario.
Reporte diario.

En el reporte diario, esta mañana, desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron las novedades en cuanto al Coronavirus COVID-19.

Según los datos actualizados, la cantidad de casos confirmados en nuestro país son 690. De estos, el 58 por ciento afecta a varones y el 42 por ciento a mujeres, con una edad media de 44 años.

Estos casos, en un 56 por ciento se encuentran relacionados con viaje, y recordaron que hay transmisión a nivel comunitario en la legión del área metropolitana de Buenos Aires, y en el Chaco.

La transmisión local en conglomerados se encuentra en Santa Fe, Tierra del Fuego y Córdoba.

Hasta el momento, son 17 los fallecimientos a raíz del virus, y 33 pacientes se encuentran en terapia intensiva, según el informe de las distintas jurisdicciones provinciales. 80 casos han sido dado de alta y 2817 han sido descartados por los análisis realizados virológicamente en el Malbrán.

Por otra parte, señalaron que en el día de ayer arribaron al país reactivos para realizar 31 mil determinaciones y se están alicuotando para poder distribuir a las 24 jurisdicciones y a partir de mañana se inicia la repartición para completar y reforzar la descentralización que va a permitir agilizar el proceso de diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma.