Viral

Día Mundial del Perro: ¿Por qué se celebra el 21 de julio?

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, en esta nota te contamos todo lo que debes saber de este día.

Día Mundial del Perro: ¿Por qué se celebra el 21 de julio?
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una festividad que rinde honor al animal que es considerado "el mejor amigo del hombre". A pesar de esta "mejor amistad", datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

El 21 de julio no es la única fecha que celebra a los caninos. Existen otras conmemoraciones como el Día Internacional del Perro Callejero, el 27 de julio, y cuya finalidad es tomar conciencia del abandono animal.

En otras fechas como el 28 de mayo se conmemora el Día del Perro Sin Raza; el 23 de septiembre el Día del Perro Adoptado; el 6 de diciembre el Día del Perro de Trabajo; e incluso existe el Día de llevar al Perro a la Oficina, iniciativa del Reino Unido en 1996 y la cual se da cada 22 de junio.

¿Por qué el 21 de julio es el Día Mundial del Perro?
No hay una explicación clara del origen y la elección de esta fecha. Algunos aseguran que esta fecha fue elegida debido a que en julio, mes de vacaciones para muchos, las familias suelen abandonar a sus canes. Por lo anterior el Día Mundial del Perro busca reflexionar sobre el abandono y maltrato animal.
 


COMENTARIOS