Prevención y concientización

Día Mundial del Corazón: cómo medir tu riesgo cardiovascular

En el marco del Día Mundial del Corazón, la OPS puso a disposición una Calculadora de Riesgo Vascular. Enterate cómo medir tus riesgos.

  • 29/09/2022 • 09:31
La calculadora permite medir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
La calculadora permite medir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Hoy, 29 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Corazón. Dicha fecha fue instaurada en el año 2000 con el fin de crear conciencia acerca de las enfermedades cardiovasculares para, de esta manera, reducir los riesgos de sufrirlas a través de una serie de recomendaciones.

 

Ante esto, la Organización Panamericana de Salud creó una Calculadora de Riesgo Vascular a la cual se puede acceder a través de la web www.paho.org/cardioapp/web/ y, al ingresar, las personas de más de 40 años pueden realizar una evaluación de riesgo cardiovascular que poseen y recibir una serie de recomendaciones al momento de utilizar la calculadora al igual que para medir correctamente la presión arterial.

 

Recomendaciones

Para reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular se recomienda comer sano, tomar agua, hacer ejercicio diariamente, limitar el consumo de sal, tabaco y alcohol, revisar el peso periódicamente ya que esto representa un riesgo cardiovascular inminente y visitar a un profesional médico para controlar los niveles de colesterol.