Efeméride

Día Internacional del Guía de Turismo

El día Internacional del Guía Turístico surgió bajo la recomendación de los Guías Turísticos que participaron en una reunión en 1987 de la Federación Mundial de Asociaciones de Guías Turísticos como una forma de dar a conocer la profesión de Guía.

Foto Patagonia24
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Día Internacional del Guía de Turismo, se celebra desde 1990 cada 21 de febrero en todo el mundo. Esta fecha fue elegida por ser el día de la creación de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo (WFTGA por sus siglas en inglés), una asociación que gracias al trabajo en conjunto a logrado dignificar la profesión y elevar su promoción.

La World Federation of Tourist Guide Associations (WFTGA) fue fundada el 21 de Febrero de 1985 con motivo de la primera Convención Internacional de Guías Turísticos realizada ese mismo año en Austria, y registrada oficialmente como una organización sin fines de lucro en 1987. Al día de hoy cuenta con más de 70 mil miembros de 70 países alrededor del mundo, siendo el único foro global para guías turísticos que apoya el crecimiento de la industria.

El objetivo principal de la WFTGA es promover, comercializar y asegurar que los guías turísticos sean reconocidos como embajadores de una región. Ellos son la primera y, en ocasiones, la única representación de la población que un visitante encontrará; razones por las que la Federación apoya la contratación de guías turísticos locales, buscando asegurar que los visitantes tengan servicios adecuados y profesionales en las regiones donde hay miembros asociados.

Los Guías de Turismo calificados son embajadores de sus países y son a menudo los únicos con los cuales interactúan los visitantes. Investigaciones han demostrado que los guías de turismo tienen el poder de influenciar el comportamiento de los visitantes y de crear una impresión perdurable.


COMENTARIOS