Efemérides

Día del niño hospitalizado

El 13 de mayo, los niños hospitalizados son los protagonistas de esta fecha que trata de homenajear a estos pequeños valientes, a sus familias y a los profesionales sanitarios que los tratan, además de a todas aquellas personas y asociaciones que hacen más llevadera la estancia en el hospital, con actividades lúdicas y entreteniendo a los pequeños.

Hoy unite a esta fecha difundiendo en redes sociales con la etiqueta #DíaNiñoHospitalizado #Telanzounbeso.
Hoy unite a esta fecha difundiendo en redes sociales con la etiqueta #DíaNiñoHospitalizado #Telanzounbeso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Diversas personalidades de la televisión y el mundo de la música se acercan cada año a los hospitales para acompañar y animar a los niños y a sus familias. Algunos rostros conocidos que ya forman parte de esta campaña anual son los actores Patricia Montero, Esmeralda Moya y Daniel Lundh y la cantante Conchita, autora de la letra y música de Un beso redondo, la canción con la que en 2015 se puso en marcha el Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Los componentes del grupo Bombai, que han compuesto un tema musical, y Atresmúsica han cedido los derechos de la canción para esta iniciativa, de forma que los beneficios que se generen del visionado del video y las descargas de iTunes irán destinados a proyectos de humanización en hospitales.

 

¿Por qué se celebra el 13 de mayo?

La propuesta para celebrar el Día del Niño Hospitalizado ha partido de la Federación Española de Padres de niños con cáncer y las 21 Asociaciones que la integran junto con las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; el Hospital Gregorio Marañón y la Asociación Española contra el Cáncer.

La fecha del 13 de mayo se eligió porque un día como ese, pero de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado. Y desde entonces se ha trabajado desarrollando los principios de dicho documento.

Hoy unite a esta fecha difundiendo en redes sociales con la etiqueta #DíaNiñoHospitalizado #Telanzounbeso y no olvides lanzar miles de besos a estos niños que tanto se lo merecen.

COMENTÁ