Río Gallegos

Día de la Tradición con un festejo virtual

Mañana, por las redes sociales oficiales del Municipio y a partir de las 20.00 horas, se trasmitirá un especial con presentaciones de artistas para festejar el Día de la Tradición.

Día de la Tradición con un festejo virtual
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección de Gestión Cultural, a través del Centro Cultural Orkeke, preparó durante la semana una interesante propuesta artística para compartir con los vecinos de Río Gallegos y celebrar mañana el Día de la Tradición. Alumnos de los talleres de expresión, integrantes de los ballets municipales y artistas locales, hicieron posible una celebración que será transmitida por las redes sociales del Municipio, rescatando la cultura argentina.

Así lo informó el director del área cultural del Municipio, Maximiliano Pisani, quien invitó a los vecinos a adherirse a esta propuesta que pretende darles un espacio a los artistas de la ciudad para mostrar su talento y compartirlo con la comunidad.

“En esta oportunidad, como venimos haciendo tradicionalmente en el marco de la pandemia, desde el Centro Cultural Orkeke encaramos la idea de organizar una actividad similar a la Velada Patriótica, para no dejar pasar una fecha tan importante para nosotros en el área de Cultura como es el Día de la Tradición. Para ello, gracias al aporte de los talleres municipales y artistas de la localidad, pudimos armar un video referido a esta fecha. El mismo, será transmitido por la página de Gestión Cultural y de la Municipalidad a partir de las 20.00 horas”, dijo.

“Estamos satisfechos con la participación de los artistas de la ciudad, quienes fueron convocados a ser parte de este festejo y como siempre lo han hecho con mucho talento y predisposición. Incluso estarán sobre el escenario participantes del certamen “Gallegos Canta”, una actividad que aún está en carrera y que se retomará cuando las condiciones sanitarias así lo permitan”, añadió el funcionario.

Pisani explicó que “respetando el distanciamiento social y las recomendaciones sanitarias, hicimos las grabaciones sin público, coordinando el tema de entrada y salida de cada artista, con todas las medidas de prevención correspondiente. Para nosotros, este tipo de propuesta implica un desafío mayor, es tres veces más difícil armar algo en forma virtual que con público, por lo que debemos agradecer la colaboración de áreas como Comunicación, Informática y Ornamentaciones y Festejos”.

Para finalizar, señaló que “el objetivo es recuperar la cultura y la tradición de nuestro Río Gallegos, darle participación a los artistas locales, que fueron uno de los más afectados por la pandemia”.

 


COMENTARIOS