Efeméride

Día de la Simpatía en Argentina

Se celebra cada 7 de enero. Si bien no es un día formalizado, las personas aprovechan para saludar quienes poseen esta característica.

Adobe Stock
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy, como cada 7 de enero, se festeja en Argentina el Día de la Simpatía. No es un día que esté oficializado pero las personas aprovechan para homenajear a aquellos que poseen esa característica y hacen más ameno el lugar y momento. Es por ello que las redes se llenan de saludos.

Si bien no se sabe con precisión cuál es el origen que da lugar a que hoy sea el Día de la Simpatía, lo cierto es que se viene festejando hace un tiempo y que las personas aprovechan para mostrar la simpatía con los vecinos, familiares y amigos. Ya que sentir simpatía por alguien nos atrae a esa persona, quizás por su carácter o por algún gesto como la risa, la sonrisa o el estado de ánimo.

Según la ciencia, se ha demostrado que sonreír hace bien a la salud. Hay personas que en el trato diario son amables y es agradables compartir con ellas. La simpatía puede despertarnos sentimientos de afecto o inclinación hacia una persona o hacia su actitud o comportamiento lo cual en instantes hace sentir agradable su presencia.

Los argentinos celebran este día, para agasajar a las personas que siempre brindan a los demás una sonrisa, amabilidad y buen trato. Una persona simpática es aquella que mantiene una actitud positiva ante cualquier eventualidad, siempre posee una sonrisa en su rostro y es muy sociable.

Sentir simpatía por alguien atrae, ya sea por su carácter o por algún gesto como la risa, la sonrisa o el estado de ánimo en sí. Es ese sentimiento, generalmente instintivo, de afecto o inclinación hacia una persona o hacia su actitud o comportamiento, que provoca encontrar agradable su presencia y desear que las cosas le salgan bien.