Santa Cruz

Di Tulio: el pedido para que lo expulsen de la UCR, su probable candidatura y la pandemia

El ex candidato a Intendente por SER Santa Cruz dentro del FDT, confirmó que Carlos Ziehlke, tesorero de la UCR, solicitó su expulsión del partido.     

  • 07/09/2020 • 08:37

Héctor Di Tulio dijo que “el ex Intendente de Gregores hizo una presentación en contra mía”.

El ex Diputado nacional, que en las últimas elecciones se postuló como Jefe comunal de  Caleta Olivia dentro del Frente de Todos por el partido SER Santa Cruz, contó que este pedido de expulsión -presentado por el tesorero de la UCR, Carlos Ziehlke- le llegó por correo electrónico, pero que designó al Dr. Sandro Levín para que lo represente ante el Tribunal de Disciplina.

Estos son los chupamedia y ñoquis pero lo único que me pueden cuestionar es haber jugado con el partido de Vida, pero ellos que pueden decir si  jugaron con Macri”, expresó.

Su nombre se suma al de Leandro Fadul, Gerardo Terraz y Evaristo Ruiz, cuyos casos son analizados por el Tribunal de Disciplina, según confirmó a TiempoSur el presidente de la UCR, Daniel Gardonio.

En tanto, confirmó que para el año entrante analiza ser nuevamente candidato a diputado nacional. “Dije que tenía pretensión de jugar en las PASO y si podía hacer un acuerdo con otro partido como lo hice lo iba a hacer, pero a una semana vino la presentación de Zhielhe”, indicó.

Por ello sostuvo que los actuales diputados de la oposición por Santa Cruz “son inútiles”, y recordó que los legisladores “votaron en contra del proyecto que impedía que se aumente servicios públicos”.

Sobre el manejo de la pandemia, Di Tulio estimó que “se está ocultando mucho”, y contó que hubo una muerte de una adolescente de 16 años en Caleta Olivia, a cuyos familiares le sugirió que contraten un perito de parte para corroborar si la causa de muerte fue por COVID-19. “La niña nunca tuvo un problema y de golpe le empezó a faltar el aire. Fue al hospital la atendieron y la mandaron a la casa y seguía faltándole el aire, vuelve al hospital y ahí muere. Por eso les sugerí a los padres que pongan un perito de parte para saber la comprobación de qué murió porque no van a decir que murió por COVID”, añadió.

A esto añadió que “se permite que vengan trabajadores mineros de otro lugar, de afuera y es una irresponsabilidad total”, sumado a la falta de empleo en la provincia.

A todos

Al preguntarle si estima si la pandemia jugará en contra al oficialismo u oposición en las elecciones de medio término, destacó que “nos jugará en contra a todos”. “El que especule en hacer campaña con el tema de la pandemia, me parece que será de muy de hijo de p… hacer eso” (SIC).

Aclaró que “yo no puedo ni ver a la Gobernadora, pero tampoco soy un miserable para especular con una cosa de esta que es tan importante y que tanto padecimiento le trae a la gente”, remarcó.

Uroterapista

En tu orina tenés taus antígenos. Estuve un año inyectándomela de manera  intramuscular”, respondió al preguntarle por los cuidados de llevar adelante al pertenecer a grupo de edad de riesgo por el virus. (La orinoterapia o uroterapia una técnica curativa que se basa -aunque cueste creerlo- en la ingestión de la propia orina para sanar enfermedades.

Pese a que, para muchos, puede ser un tanto repulsiva la idea, los seguidores de esta práctica afirman que ayuda al organismo a mejorar el equilibrio basal, refuerza el sistema inmunológico y cura enfermedades)

Aún así aclaró que espera la llegada de la vacuna. “Esto se complica más por la irresponsabilidad de los gobernantes”, remarcó. Opinó que por esto mismo se advertían que no habían casos en provincias del norte del país, lo cual “era imposible” debido a que dichos distritos están cercanos a países que si tenían casos de Coronavirus.