EEUU

Detuvieron a una profesora acusada de tener sexo con una alumna

De acuerdo con la víctima, la relación íntima con la docente se extendió unos tres años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Policía de Okaloosa, en Florida (Estados Unidos), detuvieron a una profesora de la escuela secundaria de Niceville, acusada de tener relaciones sexuales con una de sus estudiantes.

Las autoridades imputaron a Hayley Morgan Hallmark, de 35 años, por conducta lasciva con una estudiante por parte de una figura de autoridad.

De acuerdo con la víctima que por entonces tenía 15 años, su relación con la docente comenzó en agosto del 2017 con unos mensajes y llevó a múltiples encuentros físicos en el aula de Hallmark o en sus viviendas, informó The New York Post.

Los registros telefónicos de la adolescente respaldaron su relato y la "relación inapropiada" de la profesora con ella, que duró hasta agosto del 2020.

Mientras avanza la causa, la mujer está detenida y le dictaron una fianza de 20.000 dólares.

El Distrito Escolar del condado de Okaloosa recomendó a la Junta Escolar que la entrenadora de fútbol sea suspendida a la espera del proceso judicial.

"Los maestros del condado de Okaloosa representan el más alto nivel de profesionalismo, ética y moralidad", remarcó el superintendente Marcus Chambers en un comunicado.

Y añadió: "Cuando un educador no cumple con ese alto estándar, todos nos vemos afectados. La seguridad y el bienestar de los estudiantes es nuestra máxima prioridad y esperamos que la conducta de nuestros empleados sea coherente con esa prioridad ". (Telefe)


COMENTARIOS