Se negó a volver con ella

Detuvieron a una mujer tras agredir físicamente a su ex pareja

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Barrio Bicentenario. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Séptima y Gabinete Criminalístico. La atacante fijó domicilio y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2.  

  • 28/09/2020 • 07:23

En horas de la mañana del sábado, alrededor de las 11:00, se produjo un hecho de violencia en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en las inmediaciones del reconocido Barrio Bicentenario.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Séptima.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía procedieron a dialogar con los presentes para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que al llegar a la vivienda observaron a una pareja de entre 28 y 30 años de edad.

Asimismo, se pudo saber que la mujer se había acercado hasta la casa de la ex pareja para pedirle que volvieran a ser novios.

No obstante, el hombre le respondió que no y que se retirara de la casa sin hacer ningún inconveniente.

Ante esto, la mujer se puso violenta y comenzó a romper todos los vidrios de la casa y además con un martillo y piedras provocó el daño de la puerta principal.

Seguidamente a esto la joven le propinó varios golpes de puño en el cuerpo a su ex pareja.

Afortunadamente no hizo falta la presencia de los profesionales médicos, ya que los golpes no generaron heridas de gravedad.

Posteriormente a esto los efectivos de policía procedieron a la detención y traslado de la mujer hasta la dependencia anteriormente mencionada.

En cuanto al muchacho también fue llevado hasta la División Comisaría Séptima donde expuso que con la mujer tuvo una relación de duró más de 10 años y donde comparten cuatro hijos.

Mientras tanto en el lugar del percance se solicitó la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los efectivos llevaron a cabo las diligencias de rigor correspondientes.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor los efectivos de policía procedieron al secuestro de los elementos que habría utilizado la mujer para agredir a su ex pareja.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, la mujer luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos a cargo de la juez Valeria López Lestón.