Allanamiento

Detuvieron a un quinto sospechoso por el crimen de Pico Truncado

En la tarde del martes, personal de la DDI de Pico Truncado y División Comisaría Primera llevó a cabo un nuevo allanamiento en pasaje Gutiérrez. En dicho operativo se logró detener a un nuevo sospechoso y ya son cinco los detenidos. Asimismo, no se descarta que haya nuevas diligencias de rigor por parte de las autoridades.

  • 20/03/2020 • 07:45
Allanamiento (foto archivo).
Allanamiento (foto archivo).

Durante el transcurso de la tarde del día martes, se llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad de Pico Truncado.

Los mismos fueron desarrollados en base al caso de asesinato que ocurrió el pasado 7 de marzo, donde un joven de aproximadamente 39 años perdió la vida a causa de una herida cortopunzante.

Los procedimientos se desplegaron en el barrio Malvinas Argentinas y el otro en el pasaje Gutiérrez.

Cabe destacar que las diligencias procesales ejecutadas fueron ordenadas directamente por el juzgado interviniente, lo que hace pensar que la acción judicial guardaría relación con el proceso de indagatoria que se cumplió con los cuatro detenidos previamente.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades que llevaron adelante los allanamientos, no se descartan nuevas diligencias judiciales que se podrían resolver en las próximas horas.

Asimismo, se pudo saber que en uno de los procedimientos policiales se detuvo a un joven de alrededor de 20 años y esto elevaría a cinco los detenidos por la causa.

 

Allanamientos positivos y detenidos 

Cabe recordar que el pasado 9 de marzo las autoridades policiales habían logrado detener a los dos prófugos por el homicidio ocurrido el 7 de marzo en la localidad de Pico Truncado. 

La División Comisaría Primera en conjunto con la DDI Pico Truncado realizaron un exhaustivo trabajo de investigación en busca de los sujetos, de quienes ya se tenían pistas de su paradero, para lo cual se había pedido una orden de allanamiento al juzgado de instrucción a cargo de la causa.

Asimismo, se liberó en su momento un procedimiento por la tarde noche del domingo sobre una vivienda ubicada en Gutiérrez al 600.

Según información que pudo recabar TiempoSur en su momento por medio de las autoridades de ambas dependencias mencionadas anteriormente, en dicha vivienda lograron divisar a uno de los prófugos que era hermano de uno de los detenidos.

El sujeto de unos 20 años aproximadamente, al verse acorralado, intentó darse a la fuga, y con la colaboración de sus amigos lo pudo intentar.

Sin embargo, los efectivos en ese momento fueron más perspicaces y astutos ya que se habían colocado en todas las salidas posibles.

Seguidamente a esto el sujeto en cuestión salió por la parte trasera del inmueble y a los pocos metros fue detenido por los oficiales.

Por otra parte, mientras se llevaban a cabo las diligencias de rigor correspondientes al caso, apareció en la comisaría de forma voluntaria el cuarto muchacho involucrado, que hasta ese momento resultaba ser el único que quedaba prófugo.

Posteriormente a esto, los efectivos policiales procedieron a la detención y traslado de los jóvenes hasta la dependencia.

Una vez dentro de la Comisaría se concretaron las acciones procesales, se ejecutó la revisación médica correspondiente y por determinación de la Justicia quedaron detenidos.

Por último, gracias a la información brindada a este medio en su momento, se pudo saber que el otro muchacho que fue apuñalado en el hecho, evolucionó bien de salud y había sido trasladado a una sala común.

 

El hecho

El pasado 7 de marzo se había producido una muerte en la localidad de Pico Truncado, Provincia de Santa Cruz.

El hecho se perpetró en una vivienda ubicada en la intersección de la calle Belgrano al 1600.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Seccional Primera.

Cabe aclarar que las autoridades toman conocimiento del caso, cuando un joven llegó al hospital con una herida manifestando que su amigo se encontraba muerto.

Al arribar al sitio, los oficiales constataron la presencia de un joven tendido en el suelo.

Según información que pudo recabar TiempoSur en su momento por medio de las autoridades de la División Comisaría Seccional Primera, el sujeto tenía alrededor de 28 años de edad.

Asimismo, se pudo saber que el muchacho había sido atacado por cuatro personas afuera de su vivienda.

No obstante, los efecticos policiales solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística.

Una vez arribado al sitio procedieron a realizar las diligencias de rigor en el caso como secuencia de fotos, inspección ocular y búsqueda de huellas.

Posteriormente a esto el rápido accionar de los efectivos policiales y las pruebas recolectadas por la División de Criminalística pudieron identificar a los sospechosos que son todos jóvenes entre 18 a 20 años.

Por otra parte, los causantes del hecho tienen una amplia cantidad de delitos sobre sus hombros.

Seguidamente a esto se desarrollaron varios allanamientos donde uno de ellos fue en el barrio Perón para dar con los atacantes del hecho.

Por otra parte, antes de morir el joven estaba con un amigo y su pareja, y por motivos que no se confirmaron se enfrentaron con dos hermanos y sus amigos, quienes se encontraban bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

En la pelea el joven recibió una puñalada certera, mientras que su amigo también fue herido con un arma blanca.

Posteriormente al ataque por parte de los cuatro individuos, se dieron a la fuga de manera inminente. (Santa Cruz en el Mundo)