Está fuera de peligro

Detuvieron a un joven que apuñaló a un hombre para robarle

Un llamado anónimo alertó a la policía que el vecino estaba tendido en el suelo. 

  • 22/04/2020 • 09:54

El lunes durante el transcurso de la mañana, alrededor de las 07:45, se produjo un intento de robo en la localidad de Pico Truncado.

El mismo fue en una vivienda ubicada en la calle Juan Valle al 1100 del barrio Juan Domingo Perón.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Primera.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por un llamado anónimo que manifestó que un hombre mayor de edad se encontraba tendido en el suelo.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con el damnificado para saber qué fue lo que había ocurrido.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de la División Comisaría Primera, el señor se encontraba afuera de su vivienda realizando tareas del hogar.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento, un joven intentó asaltarlo amenazándolo con un arma blanca.

No obstante, ante la negativa del hombre, el malviviente lo atacó apuñalándolo en la zona del pecho, para luego huir rápidamente del lugar.

Posteriormente a esto los efectivos de policía solicitaron la presencia de un móvil sanitario.

Una vez arribados a la inmediación anteriormente mencionada, los profesionales médicos procedieron a revisar al hombre y determinaron su inminente traslado al Hospital Distrital.

En la guardia fue sometido a varios estudios y se pudo saber que la herida producida en su tórax era bastante profunda por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Continuamente a esto se pudo constatar que el hombre se encuentra fuera de peligro y en observación.

Por otra parte, en horas de la tarde del mismo día se ejecutó un allanamiento en la vivienda del autor del hecho, el cual arrojó resultados positivos.

Ante esto, los efectivos policiales procedieron a su inminente detención y traslado hasta dicha dependencia.

Por último, se supo que el malviviente se trata de un menor de aproximadamente 17 años de edad, el cual fijó domicilio, quedando a disposición de la justicia.