Pico Truncado

Detuvieron a un hombre tras varios allanamientos

El hecho ocurrió en horas de la tarde del viernes en dos chacras ubicadas al sudoeste de la localidad de Pico Truncado. En el lugar trabajó personal de la DDI y Comisaría Segunda. El sujeto en cuestión fijó domicilio y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N°1.

  • 17/05/2020 • 09:13
Personal de la DDI Pico Truncado
Personal de la DDI Pico Truncado

Durante el transcurso de la tarde del pasado viernes, alrededor de las 16:00, se llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad de Pico Truncado.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la DDI de Pico Truncado, dependiente del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte y de la Superintendencia de la Policía Judicial de Investigaciones de la Policía de Santa Cruz.

Cabe mencionar que el operativo contó con el apoyo y participación del personal policial de la División Comisaría Segunda.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de dicha dependencia, los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción N°1 de la localidad de Pico Truncado, a cargo del Doctor Leonardo Cimini.

Asimismo, se pudo saber que tales diligencias procesales fueron en el marco de tareas investigativas en relación a un hecho de robo ocurrido en el Parque Eólico Los Hércules meses atrás.

El reconocido parque queda ubicado en las inmediaciones de la zona de Koluel Kaike.

Una vez que recabaron todos los datos y pruebas del caso, los efectivos policiales procedieron a trasladarse hasta los inmuebles para llevar a cabo los allanamientos.

Los operativos se desarrollaron en dos chacras de la zona oeste de Pico Truncado, una ubicada en la intersección de la calle Tamarisco y la restante por la artería Luis Villanueva.

Seguidamente a esto se pudo constatar que los allanamientos arrojaron resultados positivos ya que los efectivos de seguridad secuestraron un proyector, un instrumento de medición, reflectores, entre otros elementos de interés para la causa.

Luego de los procedimientos diligenciales las autoridades procedieron a la detención de un hombre de mayor edad, oriundo de la Provincia de Mendoza.

El causante fue trasladado hasta la División Comisaría Segunda de dicha localidad.

Por último, el hombre, luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción N°1.