Río Gallegos

Detuvieron a un hombre con pedido de captura por abuso sexual

Se pudo saber que sobre él pesaba un pedido de captura impartido por la justicia de la provincia de Jujuy. 

  • 22/04/2022 • 07:00
Hombre detenido.
Hombre detenido.

Un hombre fue detenido en la tarde del miércoles en las inmediaciones del playón de un supermercado de El Calafate y llevado inmediatamente a la comisaría Primera.

Se pudo saber que sobre él pesaba un pedido de captura impartido por la Justicia de la provincia de Jujuy. 

Efectivamente, el Juzgado especializado en Violencia de Genero Nº 5 de la localidad de San Pedro, impartió un exhorto al Juzgado de Instrucción de El Calafate, ya que existían fuertes indicios de que la persona buscada residía en esta localidad.

Contra él hay dos causas de abuso sexual. Una de ellas con acceso carnal, informaron fuentes consultadas por este portal

El juez Carlos Narvarte ordenó al personal especializado de la División de Investigaciones (DDI) llevar a cabo tareas investigativas tendientes a dar con el paradero de este hombre, de 29 años de edad.

Estas tuvieron resultado. Se supo que hace aproximadamente dos años esta persona estaba en El Calafate. Una vez localizado se ordenó la inmediata detención, y se dio aviso al Juzgado de Jujuy. 

En los próximos días arribará a El Calafate una comitiva de la policía de esa provincia para trasladar al detenido, para ser puesto a disposición del magistrado jujeño.