Río Gallegos

Detuvieron a Suboficial por presunto abuso sexual

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Sexta. 

  • 07/11/2020 • 22:51

En el transcurso de la tarde del día de hoy alrededor de las 13:20 horas, se llevó a cabo un operativo policial en la Ciudad de Río Gallegos.

El mismo se desarrolló en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Bernardo A. Houssay.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Sexta.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que dicho operativo fue en el marco de actuaciones prevencionales instruidas en esa Unidad Policial.

Asimismo, se pudo saber que dicho suceso fue caratulado como “División Comisaría Sexta S/ Acto Prevencional por Abuso Sexual con Acceso Carnal.

No obstante, en dicho hecho mencionado anteriormente, tomó conocimiento e intervención el Juzgado de Instrucción Número Uno Local, a cargo de la Señora Jueza Doctora Marcela Quintana y la Secretaría a cargo de la Doctora Soledad  Díaz Román.

Seguidamente a esto y mediante directivas de las mimas determinaron la aprehensión de un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

Posteriormente a esto se pudo constatar que el sujeto en cuestión de trata de un Suboficial de esta policía.

Ante esto, los efectivos de policía, procedieron a la detención y traslado del joven hasta la dependencia anteriormente mencionada.

Horas más tarde y conforme a directivas de la Señora Jueza en mención y trasmitida vía telefónica por su Secretaria de turno, el causante pasó a revestir su situación y pasó a estar de carácter de detenido incomunicado.

Por último, gracias a la información brindada a este medio de comunicación, la Jefatura de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, ordenó el inicio de actuaciones administrativas por falta grave.