Allanamiento

Detuvieron a los dos prófugos del asesinato de Pico Truncado

En la tarde noche del domingo, personal de la DDI Pico Truncado y División Comisaría Primera llevó a cabo un allanamiento en Gutiérrez al 600. En dicho operativo se logró detener a uno de los sujetos, mientras que el último sospechoso se entregó de forma voluntaria. Esperan que en estos días presten indagatoria sobre el caso.

Allanamiento
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso del pasado domingo, las autoridades policiales lograron detener a los dos prófugos por el homicidio ocurrido el pasado 7 de marzo en la localidad de Pico Truncado, Provincia de Santa Cruz.

La División Comisaría Primera en conjunto con la DDI Pico Truncado realizaron un exhaustivo trabajo investigativo en busca de los sujetos, de quienes ya se tenía pistas de su paradero para la cual se pidió una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción a cargo de la causa.

Asimismo, se liberó un procedimiento en la tarde noche del domingo sobre una vivienda ubicada en la intersección de Gutiérrez al 600.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de ambas dependencias mencionadas anteriormente, manifestaron que en dicha vivienda lograron divisar a uno de los prófugos que es hermano de uno de los detenidos.

El sujeto de unos 20 años aproximadamente, al verse acorralado, intentó darse a la fuga y con la colaboración de sus amigos lo pudo intentar.

Sin embargo, los efectivos policiales fueron más perspicaces y astutos ya que se habían colocado en todas las salidas posibles.

Seguidamente a esto el sujeto en cuestión salió por la parte trasera del inmueble y a los pocos metros fue detenido por los oficiales.

Por otra parte, mientras se llevaban a cabo las diligencias de rigor correspondientes del caso, apareció de forma voluntaria el cuarto muchacho involucrado, que hasta ese momento resultaba ser el único que quedaba como prófugo.

Posteriormente a esto las autoridades policiales procedieron a la detención y traslado de los jóvenes hasta la dependencia.

Una vez dentro de la comisaría se concretaron las acciones procesales, se ejecutó la revisación médica correspondiente y por determinación de la Justicia quedaron detenidos.

De esta forma los cuatro sospechosos del hecho quedaron a disposición de la Justicia donde se espera que sean indagados, ya que durante la tarde del domingo habrían prestado declaración.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, se pudo saber que el otro muchacho que fue apuñalado en el hecho, está evolucionando bien de salud y en el transcurso de estos días sería trasladado a una sala común.

El hecho

Cabe recordar que el pasado 7 de marzo se había producido una muerte en la localidad de Pico Truncado, Provincia de Santa Cruz.

El hecho se perpetró en una vivienda ubicada en la intersección de la calle Belgrano al 1600.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Seccional Primera.

Cabe aclarar que las autoridades toman conocimiento del caso, cuando un joven llegó al hospital con una herida manifestando que su amigo se encontraba muerto.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado los oficiales constataron la presencia de un joven tendido en el suelo.

Según información que pudo recabar TiempoSur en su momento por medio de las autoridades de la División Comisaría Seccional Primera, el sujeto tenía alrededor de 28 años de edad.

Asimismo, se pudo saber que el muchacho había sido atacado por cuatro personas afuera de su vivienda anteriormente mencionada.

No obstante, los efectivos policiales solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística.

Una vez arribado al sitio procedieron a realizar las diligencias de rigor en el caso como secuencia de fotos, inspección ocular y búsqueda de huellas.

Posteriormente a esto el rápido accionar de los efectivos policiales de dicha dependencia y las pruebas recolectadas por la División de Criminalística pudieron identificar a los sospechosos que son todos jóvenes entre 18 a 20 años.

Por otra parte, los causantes del hecho tienen una amplia cantidad de delitos sobre sus hombros.

Seguidamente a esto se desarrollaron varios allanamientos donde uno de ellos fue en el barrio Perón para dar con los atacantes del hecho.

Alrededor del mediodía del corriente día se pudo confirmar que dos de los sospechosos habían sido detenidos y trasladados a la dependencia de la División Comisaría Seccional Primera.

Por otra parte, antes de morir el joven estaba con un amigo y su pareja, y por motivos que no se confirmaron, se enfrentaron con dos hermanos y sus amigos, quienes se encontraban bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

En la pelea el joven recibió una puñalada certera, mientras que su amigo también fue herido con un arma blanca.

Posteriormente al ataque por parte de los cuatro individuos, se dieron a la fuga de manera inminente.