Acusado de homicidio

Detuvieron a Javier Paso en Trelew

Se trata del sujeto que era intensamente buscado en Santa Cruz y Chubut y está acusado de haber asesinado a Víctor Aparicio (21) en una fiesta clandestina, que se desarrolló en el barrio 3 de Febrero de Caleta Olivia.

  • 11/09/2021 • 11:00
Javier Paso fue encontrado en una casa de la ciudad de Trelew.
Javier Paso fue encontrado en una casa de la ciudad de Trelew.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el domingo 1º de agosto y el jueves 5 falleció en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, tras permanecer en estado de coma desde ese fin de semana.

Aparicio participó en una reunión de amigos y alrededor de las 05:00, con el grupo totalmente alcoholizado tras una larga noche, discutió con otro hasta tomarse a golpes de puño. En la pelea, fue acuchillado en la cabeza y en diversas partes del cuerpo. Su atacante huyó del lugar.

En el hecho intervino personal de la División Comisaría Tercera, quienes al ser alertados sobre el enfrentamiento llegaron al domicilio y comprobaron que en la vivienda ubicada en Beauvoir al 1300, un hombre se hallaba en el suelo gravemente herido y totalmente ensangrentado.

Ese día, los testigos del enfrentamiento, dieron a conocer la identidad del agresor, quien es intensamente buscado y según se informó, debido al desenlace fatal no se descarta que se entregue ante la Justicia.

Durante este tiempo se realizaron varios allanamientos, tanto en Caleta Olivia como en Chubut, no logrando tener los resultados buscados.

Posteriormente se libró el pedido de captura a nivel nacional, para dar con Javier Paso de 20 años, hasta ayer que en horas de la tarde que fue detenido, cuando personal policial realizaba un patrullaje de la provincia de Chubut, en el que también participaron el ministro de Seguridad, Federico Massoni; el jefe de Policía, Miguel Gómez, el director de la Policía Judicial, Adrián Muñoz y el segundo Jefe de la Unidad Regional de Trelew, Cristian Sartor.

Al respecto, Massoni explicó que “nos encontrábamos realizando un patrullaje y en la calle Gales al 4400, detectamos a la persona a la cual se le imputa la comisión de un homicidio en la ciudad de Caleta Olivia”.

Señaló que “teníamos el dato que el homicida podía estar en la provincia de Chubut, y efectivamente se encontraba en la ciudad de Trelew. Así que al detectarlo en la calle bajamos y empezamos una persecución hacia la casa del mismo y se lo detuvo a él junto a otra persona más por encubrimiento”, informó.

El Ministro precisó que “ya nos hemos comunicado con el Jefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz y el Jefe de Seguridad, y ahora el procedimiento marca que se va a poner en conocimiento inmediatamente al juez que lleva adelante esta causa de homicidio”.

En cuanto al hecho ocurrido en esa ciudad santacruceña, Massoni detalló que fue “en una fiesta clandestina aproximadamente a las 05:00, cuando comenzó una pelea entre dos jóvenes y en esa pelea uno le clava un puntazo en la espalda y otro en la base del cráneo a la otra persona, provocándole la muerte” a los pocos días.

El acusado se dio a la fuga y “se lo empieza a buscar en Santa Cruz, pero teníamos el dato que en el mismo momento que terminó la fiesta lo trajeron acá a través de un familiar”, indicó.

El joven de 20 se encuentra detenido en Trelew y en las próximas horas será trasladado a Santa Cruz “para que rinda cuentas a la Justicia”.

 

Pedido de la familia

La familia de Víctor Ricardo Aparicio usó las redes sociales para pedir justicia, uno de los posteos dice: “No vamos a descansar hasta que se haga justicia y todos los que estuvieron involucrados en el asesinato paguen por este dolor irreparable que nos causaron. Él se fue a buscar un futuro mejor y ayudar a su familia y ahora nos lo devuelven en un cajón”, escribieron sus familiares, que son de la Provincia de Salta. “No queremos que esto sea un caso más que queda impune”, solicitaron.

Por otra parte, la hermana de Aparicio escribió: “Vamos a estar al pie del cañón para que cada persona responsable pague por el dolor que nos causaron. Nos arrebataron un pedazo del corazón. Tenías tus 21 años recién cumplidos, mi negro, toda una vida por delante. Ni la distancia va a impedir que se haga justicia”, concluye el posteo.

 

Uno de los tatuajes descripto por la policía para dar con Paso.