Justicia

Detuvieron a dos policías por violar a nenas de 13 y 14 años en una escuela

Una de las chicas está embarazada y ya pidió que le realicen un aborto. Sucedió en Santiago del Estero.

  • 15/12/2020 • 10:23

Dos policías fueron acusados de abusar sexualmente a dos nenas de 13 y 14 años en el departamento santiagueño de Jiménez.

El caso ocurrió en la escuela de la localidad. Los efectivos se hospedaban allí ya que formaban parte de una comisión oficial que custodiaba el límite provincial con Tucumán, en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

De acuerdo a la denuncia a la que tuvo acceso El Liberal, los hechos ocurrieron la madrugada del 14 de noviembre pasado.

Uno de los policías le habría enviado esa noche varios mensajes de WhatsApp a la chica de 14 años pidiéndole que fuera al colegio porque quería verla.

Al parecer, la menor fue con una amiga un año menor que ella y volvió al día siguiente a su casa sin contar nada de lo que les había ocurrido.

Pero unas semanas después, el secreto salió a la luz cuando la adolescente sufrió una descompensación y sus padres la llevaron al hospital. El diagnóstico de los médicos no dejaba lugar para las dudas: estaba embarazada.

 

La familia de la adolescente que realizó la denuncia ya comunicó su pedido de interrupción del embarazo y un equipo interdisciplinario acompaña a la víctima en el proceso.(TelefeNoticias)

Temas