Las Heras

Detuvieron a dos jóvenes tras robo a varias viviendas

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado domingo en las inmediaciones del barrio Güemes. En el lugar trabajó personal de la División Comisaría Segunda, quienes lograron interceptar a los autores de los hechos y lograron recuperar los elementos sustraídos.   

  • 27/05/2020 • 10:59
(Periódico Las Heras)
(Periódico Las Heras)

Durante el transcurso de la noche del pasado domingo, alrededor de las 20:30 y 21:50, se produjeron dos hechos delictivos en la localidad de Las Heras, Provincia de Santa Cruz.

Los mismos fueron en dos viviendas ubicadas en las inmediaciones de las manzanas 200 y 220 del reconocido barrio Güemes.

En ambos lugares fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Segunda.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por los vecinos damnificados de los robos.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado los efectivos policiales procedieron a dialogar con los propietarios de las viviendas para saber qué fue lo que había ocurrido.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de la División Comisaría Segunda, la víctima del robo en la vivienda manzana al 200 afirmó que al llegar a su domicilio observó que ladrones habían ingresado a su propiedad.

Asimismo, se pudo saber que los malvivientes violentaron la puerta de entrada y sustrajeron varios electrodomésticos, ropa, elementos de cocina, documentación persona y dinero en efectivo.

Una vez terminado el robo los malhechores se dieron a la fuga del lugar de forma inmediata.

Seguidamente a esto los efectivos de policía se trasladaron hasta la manzana 220, ya que había ocurrido otro robo.

Una vez arribados a la inmediación anteriormente mencionada, el damnificado declaró que había divisado a dos sujetos que trasladaban elementos que serían de su pertenencia.

Continuamente a esto se pudo saber que por dichos de otro vecino los presuntos ladrones habían salido de una casa contigua, con elementos como un inodoro.

El vecino indicó que un rato antes los malhechores se presentaron en su local comercial ofreciendo un dispenser de agua eléctrico y un bolso azul, solicitando una suma de 15 mil pesos.

No obstante, aquellos elementos ofrecidos por estos sujetos coincidían con las pertenencias de la manzana 220.

Ante esto, el denunciante del primer domicilio se dirigió al domicilio del sospechoso donde se encontró con el otro damnificado, quien indicó que al igual que él, resultó ser víctima de un robo en su propiedad.

Las víctimas de los robos en forma conjunta con los efectivos de policía comenzaron a exigir a los ladrones que devolvieran las pertenencias sustraídas.

Transcurridos algunos minutos, uno de los ladrones, sin oponer resistencia comenzó a sacar todos los elementos robados del interior de su vivienda, dejándolos en la vereda, donde las autoridades procedieron a la incautación de los mismos.

Una vez terminada la entrega de las pertenencias robadas, la policía realizó la declaración testimonial de las víctimas.

Luego del operativo los oficiales de policía procedieron a la detención de uno de los malvivientes en su vivienda y el otro fue interceptado en las inmediaciones del lugar, ya que se había dado a la fuga.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, se pudo saber que los autores de los hechos fueron trasladados hasta la División Comisaría Segunda, donde quedaron a disposición de la Justicia hasta que sean llamados a indagatoria.