Increíble

Detuvieron a cinco payasos en un velorio tras violar las restricciones sanitarias mientras despedían a un colega

Los participantes violaron las medidas de seguridad dispuestas en plena pandemia y las autoridades actuaron interrumpiendo la despedida.

Detuvieron a cinco payasos en un velorio tras violar las restricciones sanitarias mientras despedían a un colega
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cinco payasos fueron detenidos por la Policía de Perú mientras se encontraban despidiendo a un compañero en pleno velorio. Según informaron este martes las autoridades pertenecientes a la comisaría de la localidad de San Juan de Lugaricho, ciudad de Lima, se encontraban reunidos a pesar de la prohibición de estos eventos a causa de la amenaza del Covid-19.

Junto a los cinco colegas, los agentes también detuvieron a tres individuos, presuntamente familiares del fallecido. “Ustedes han cometido un delito y lamentablemente quedan detenidos”, explicó un oficial de la institución a los medios locales.

Se trata de uno de los territorios más afectados por el brote de coronavirus en el país.”Yo honro su trabajo señores payasitos, pero lamentablemente no se les puede eximir de responsabilidad”, agregó el oficial. La mayoría de los presentes se encontraban maquillados y vestidos como si fueran a trabajar, para rendir homenaje a su compañero.

Sin embargo, a algunos de los oficiales presentes no tuvieron una buena reacción al ver semejante escena. “Ustedes creen que esta es una payasada, ustedes creen que se pueden burlar de la sociedad”, apuntó otro de los responsables de la interrupción del velatorio.

Los payasos reunidos para despedir a un colega

“Yo sé que está mal, pero para nosotros es muy penoso perder a un compañero artista”, explicó uno de los detenidos ante los medios locales. Las imágenes del procedimiento fueron compartidas en las redes sociales ante la insólita escena de las autoridades deteniendo a los artistas.

No obstante, quedaron detenidos al violar las restricciones luego de que se declarara el estado de emergencia hasta el 7 de diciembre. En el país, se prohibieron todas las fiestas y reuniones sociales tras registrar más de 650 mil contagiados y 28 mil víctimas fatales desde que comenzó la pandemia.


COMENTARIOS