Secuestraron el arma de fuego

Detienen al sospechoso de realizar tiros contra una gomería

Ayer el personal de la Comisaría Sexta y de la DDI realizaron un allanamiento en una vivienda de calle Defensa al 900, donde residiría el sospechoso de disparar contra una gomería. Durante el procedimiento se incautó el arma utilizada y otros elementos de interés.

  • 21/09/2021 • 10:30
El sujeto detenido sería conocido de la policía por hechos similares. (Foto: C.R.)
El sujeto detenido sería conocido de la policía por hechos similares. (Foto: C.R.)

Tal como lo informó TiempoSur en su edición de ayer, el personal de la Comisaría Sexta y de la División de Investigaciones se encontraban investigando un hecho con arma de fuego, por el cual, en la tarde de ayer realizaron un allanamiento.

Cabe recordar que el hecho ocurrió durante el mediodía del domingo en la esquina de la avenida Balbín y Juan Manuel de Rosas, donde funciona una gomería.

El propietario llamó a la Comisaría Sexta, cuyos uniformados se acercaron para dialogar con él, quien les contó que momentos antes escuchó tres detonaciones de arma de fuego y al salir a la calle vio un hombre con capucha color negra retirarse rápidamente del lugar, el cual se dirigió sobre dicha avenida Balbín abordando una camioneta marca Volkswagen Saveiro color blanca.

Los policías solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística y de la División de Investigaciones, mientras solicitaban la búsqueda y demora de la camioneta a las demás dependencias y unidades operativas.

A su llegada los peritos realizaron una inspección ocular junto la DDI y el Servicio Especial de la Comisaría Sexta.

Respecto a las pericias en el lugar, no se halló presencia de vainas servidas, pero si un solo orificio sobre el portón.

 

Demorados

En horas de la tarde del mismo domingo, cerca de las 17:00, el personal policial informa que sobre calle Teófilo de Loqui al 100, había una camioneta con similares características, hasta donde se dirigieron los efectivos de la Comisaría Sexta y de la División de Investigaciones.

En el lugar se demoró a los dos ocupantes de la camioneta, que la habían dejado estacionada.

Con el correr de las horas y siguiendo una línea investigativa, los policías liberaron a los hombres, que recuperaron la libertad.

Por lo que los policías continuaron con las tareas y analizando videos de las cámaras de seguridad de la zona.

 

Allanamiento

Ayer, y luego de recabar los datos de quien sería el sujeto que disparó, el personal policial logró identificarlo, y pudieron saber que la camioneta Saveiro se encontraba estacionada en la parte externa del domicilio del sujeto.

Con todos los datos recabados, se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de turno, y solicitaron la orden de allanamiento, la que les fue entregada.

Para realizar el procedimiento en la vivienda de calle Defensa al 900, los uniformados solicitaron la colaboración de los efectivos de la División Fuerzas Especiales, para que realicen el ingreso táctico.

Cerca de las 14:30, los efectivos de las Fuerzas Especiales ingresaron a un departamento ubicado en la parte trasera del predio y allí redujeron al sospechoso.

Posteriormente ingresaron los uniformados de la dependencia y el personal de la División de Investigaciones, que iniciaron con la búsqueda del arma y otros elementos que fueran de interés. Además, se requisó la camioneta Saveiro, la que posteriormente fue secuestrada, ya que estaría involucrada en el hecho.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que en el allanamiento se incautó un arma de fuego tipo revólver, varios cuchillos y teléfonos celulares, entre otros elementos.

En cuanto al sujeto, éste fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Sexta, donde fue identificado y se conoció que tendría 30 años, quien ya es conocido por la policía por hechos similares al investigado, además por amenazas con arma de fuego y hechos ilícitos contra la propiedad privada entre otros.

Al cierre de esta edición el sujeto continuaba en la dependencia y los policías esperaban directivas del Juzgado interviniente.

El perímetro fue custodiado por las Fuerzas Especiales. (Foto: C.R.)

 

La policía requisó la camioneta Volkswagen Saveiro. (Foto: C.R.)