Allanamiento

Detienen al sexto sospechoso del fatal incendio en Caleta Olivia

El personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia, en la madrugada de ayer realizó un allanamiento, en el cual lograron detener al sexto sospechoso del fatal incendio ocurrido el 5 de enero, donde una mujer y sus dos hijos perdieron la vida. Se estima que aún falta otro sospechoso.

  • 23/01/2020 • 07:59
El sujeto quedó alojado en la Comisaría Segunda de Caleta Olivia.
El sujeto quedó alojado en la Comisaría Segunda de Caleta Olivia.

A 18 días de conocerse que un incendio se llevaba la vida de una mujer y sus dos hijos, las investigaciones continúan a cargo del personal de la División de Investigaciones de la localidad de Caleta Olivia.

Es así que, en la madrugada de ayer, los investigadores y con una orden de allanamiento, librada por el Dr. Contreras a cargo del Juzgado de Instrucción, llevaron adelante el procedimiento en una vivienda ubicada en calle Malvinas Argentinas al 2700, del barrio Perito Moreno.

Allí iniciaron con la búsqueda de elementos que fueran de interés para la causa, además de proceder a la detención de un sujeto de 28 años, de apellido Paredes, quien fue trasladado a la dependencia, donde fue identificado y se le informó las causas de la detención. Este se suma a los otros cinco detenidos que hay en la causa, y cada vez se afianzaría más la hipótesis que todo sería un ajuste de cuentas contra Ricardo Luna, quien apuñaló a un hombre el pasado 1° de este mes.

Se espera que en las próximas horas el sujeto sea llamado a prestar declaración indagatoria. 

Por otra parte, se conoció que faltaría encontrar a un séptimo hombre, que también habría sido partícipe del incendio.Cabe recordar que en la mañana del domingo, cerca de las 11:00, el personal de la División Investigaciones de Caleta Olivia realizó un nuevo allanamiento en una vivienda del barrio 17 de Octubre de la ciudad de El Gorosito, donde detuvo al quinto sospechoso al que se llegó por las escuchas telefónicas, y fue identificado como Víctor Neira, de 27 años, cuñado de uno de los cuatro detenidos de apellido Rementería y del hombre que fue apuñalado por Ricardo Luna -quien está detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa-.

El fatal incendio

El trágico incendio ocurrió en el transcurso de la madrugada del domingo 5 de enero, alrededor de las 05:00, en una casa del barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia.

Vecinos de la casa dieron aviso de las llamas que se estaban generando en la vivienda a los bomberos y policías.

Los oficiales de Bomberos se adentraron para apaciguar las llamas que se estaban generando en el lugar. Transcurridos algunos minutos de trabajo, el personal de Bomberos logró sofocar el incendio en su totalidad.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades, a pesar del gran esfuerzo por parte de los bomberos no lograron rescatar a las personas que se encontraban en el inmueble. No obstante, se pudo saber que lamentablemente una joven de aproximadamente 24 años y dos niños de alrededor seis y ocho años, perdieron la vida a causa de la inhalación del monóxido de carbono.

Posteriormente, los efectivos de la Unidad de Bomberos procedieron, una vez sofocado el fuego, a realizar las pericias correspondientes para determinar cuáles fueron las causas que produjeron el fatídico siniestro.