Investigación

Detienen a una suboficial de la Policía por el delito de abigeato

Ayer, se libró la orden de detención para una mujer, quien es suboficial escribiente de la Policía de Santa Cruz, ya que la misma estaría involucrada en el robo de ganado. En el mes de febrero allanaron la estancia El Desierto, de la cual sería propietaria.

Los animales que fueron recuperados de la estancia de la suboficial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer se conoció que la propietaria del establecimiento ganadero denominado “El Desierto”, quien es una efectivo policial con prestación en la Comisaría Segunda de la localidad de Las Heras, fue detenida por el delito de abigeato.

Cabe señalar que en el mes de febrero, el personal de la División Operaciones Rurales de la ciudad de Perito Moreno inició una investigación al ser informados sobre la sustracción de animales ovinos de los establecimientos rurales “Laguna del Rosillo” y de “El Salado”, ubicados a 100 kilómetros de la localidad de Perito Moreno.

Con todos los datos recabados y la recopilación de elementos probatorios que daban cuenta donde se encontraban los animales sustraídos, solicitaron una orden de allanamiento para la estancia “El Desierto”, donde se encontrarían los animales. El magistrado libró la orden por lo que los uniformados se presentaron en el establecimiento “El Desierto”, a fin de constatar la existencia de animales sustraídos y elementos que guarden relación con la investigación, tarea que demandó cinco días, afectándose ocho efectivos policiales pertenecientes a la División Rural.

Los policías fueron recibidos por el peón mensual, a quien notificaron de la Orden Judicial, arrojando resultados positivos, donde solo logró secuestrar animales con la señal denunciada, y otros con señales recientemente adulteradas, totalizando 30 animales ovinos, como así también dos armas largas y una pistola calibre 9 mm.

Culminado el allanamiento, conforme directivas del Magistrado, el peón fijó domicilio, mientras que los animales fueron entregados a la parte damnificada.

Por este hecho, fue que en la jornada de ayer, el personal de la Comisaría Segunda de la localidad de Las Heras, recibió desde el Juzgado interviniente, una orden de detención para la propietaria de la estancia “El Desierto”, quien resulta ser una efectivo policial, con la jerarquía de suboficial escribiente, quien presta servicios en la misma dependencia donde quedó detenida.