Indignante

Detienen a una pareja vegana por la muerte de su hijo desnutrido

La víctima tenía apenas 1 año y medio. Los otros hijos del matrimonio se encontraban en condiciones deplorables. 

  • 18/11/2019 • 09:31
Ryan O’Leary, de 30 años, y Sheila O’Leary, de 35 años, irán a juicio el 9 de diciembre.
Ryan O’Leary, de 30 años, y Sheila O’Leary, de 35 años, irán a juicio el 9 de diciembre.

Un matrimonio de veganos fue detenido y está acusado por la muerte de su hijo de 18 meses, quien falleció por desnutrición. Al pequeño, que nunca había sido visto por un médico, lo alimentaban a base de frutas y verduras crudas. El hecho ocurrió en Estados Unidos

El bebé murió el 27 de septiembre cuando estaba con sus padres, identificados como Ryan O'Leary de 30 años y Sheila O'Leary, de 35. Al momento del deceso el menor pesaba 7 kilos.

La autopsia reveló que el pequeño padecía microesteatosis del hígado e hichazón de las extremidades, síntomas claros de la desnutrición. 

El bebé muerto nació en su casa y nunca había recibido atención médica por lo cual ni siquiera tenía las vacunas correspondientes a su edad. La dieta de este pequeño estaba conformada por alimentos crudos, en especial mangos, plátanos y paltas.

En una primera declaración, la madre del bebé precisó que el pequeño llevaba sin comer alimentos sólidos un semana. En ese tiempo solo había recibido leche materna, según consignó el sitio de noticias Daily Mail

La noche en que el niño murió, la mujer amamantó al pequeño por un minuto y luego comenzó a sentirle la respiración “rara”. De hecho, admitió que debería haber llamado a alguien, pero en vez de eso se quedó dormida con su marido. Momentos después encontró desvanecido al pequeño y si bien no pudo constatar si respiraba, lo sintió frío. Allí intentaron reanimarlo, pero como no lo consiguieron, decidieron llamar a los paramédicos.

Cuando los médicos llegaron se encontraron no sólo con el bebé fallecido, sino también con sus hermanos de 3 y 5 años, quienes estaban en condiciones deplorables: pesaban mucho menos de lo recomendado para sus edades, tenían la tez pálida y amarillenta, y la dentadura descuidada, llena de caries.

En el lugar había una cuarta menor, hija solo de la mujer y quien no lucía mal, por lo que al indgarla descubrieron que en realidad ella no vivía allí sino que era hija de una pareja anterior de su madre y por eso pasaba más tiempo con su papá que con ella. 

Investigación. Por la muerte de este bebé de un año y medio, los padres enfrentarán un juicio que comienza el 9 de diciembre. “Era muy obvio para los investigadores que estos niños estaban desnutridos y tuvimos que esperar a que volvieran los resultados de la autopsia para determinar la causa específica de la muerte y poder acusar a los padres", aseguró Pihilp Mullen, portavoz del Departamento de Policía de Cape Coral.