Allanamiento

Detienen a un joven que apuñaló por la espalda a un menor

Sucedió en los primeros minutos de ayer, cuando desde el hospital llamaron a la Comisaría Quinta porque había ingresado un herido de arma blanca. En horas de la mañana de ayer, los uniformados realizaron un allanamiento en la casa del agresor, quien fue detenido y luego liberado.  

Los policías fueron informados del hecho por el personal del nosocomio. (Foto: C.G.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En los primeros minutos de ayer, el personal de la Comisaría Quinta fue informado que al nosocomio local había ingresado un joven con una herida de arma blanca.

Rápidamente el personal policial se presentó en el Hospital y allí dialogaron con un hombre, quien dijo ser padre del herido, quien les contó le habrían avisado que su hijo de 16 años había sido apuñalado, por lo que salió a buscarlo.

Según se pudo conocer, encontró a su hijo en la esquina de las calles José Ingenieros y Prefectura Naval Argentina y notó que tenía parte de la hoja de un cuchillo clavado en la espalda.

El hombre, subió al chico a un rodado y lo llevó urgentemente al nosocomio local.

Una vez en la guardia le realizaron algunos estudios y posteriormente fue intervenido quirúrgicamente para extraerle la hoja que tenía en la espalda a la altura del omoplato, la cual, afortunadamente, no dañó ningún hueso ni órgano, por lo que horas más tarde fue dado de alta.

 

Investigaciones

El personal del Servicio Especial de la dependencia, comenzó con las tareas investigativas para poder dar con el autor del hecho. Fue así que lograron identificarlo, como así también supieron que la agresión ocurrió en Ramón y Cajal esquina Bonani.

Según pudo conocer TiempoSur, el herido caminaba cuando fue sorprendido por el agresor, quien, al parecer, sin mediar palabras, lo apuñaló por la espalda y emprendió la huida.

Ya en horas de la mañana de ayer, y con todos los datos recabados, los uniformados se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de turno y solicitaron una orden de allanamiento para una vivienda, de calle Cerro Dos Hermanas al 500, lugar donde residiría el sospechoso.

 

Allanamiento

Ya con la orden en mano y cerca del mediodía de ayer, los uniformados se presentaron en la vivienda, junto a los dos testigos necesarios y comenzaron con la búsqueda de elementos relacionados a la causa.

En realidad, los policías y el personal de la División Criminalística buscaban encontrar el mango del cuchillo, cuya hoja quedó en la espalda del menor herido.

Según pudo saber este medio, los resultados del procedimiento no fueron los esperados en cuanto a la obtención de elementos, pero sí se logró dar con el autor del hecho, quien fue trasladado a la Comisaría.

Una vez en la dependencia, el joven fue identificado y por lo que se pudo conocer, tendría 18 años, quien, por disposición de la sede judicial, fijó domicilio y recuperó la libertad.